edición 7351 - visitas hoy 25225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentación de Prácticas de Empleo Joven en Turismo

Presentación de Prácticas de Empleo Joven en Turismo
En la Secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre, se presentaron a los pasantes del programa “Empleo Joven” que realizarán prácticas en Turismo dentro del área.
En el marco del programa “Empleo Joven”, diseñado por la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, tuvo lugar la presentación de las prácticas calificantes de la primera etapa que cuenta con 15 jóvenes, para que se desempeñen en tareas en el área de Turismo del Municipio.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, fue el encargado de recibir a los chicos, recalcando la importancia que la gestión de Sergio Massa le da a la actividad turística como foco de desarrollo. A su vez, agregó que parte de este crecimiento de la actividad, viene dado por un conjunto de “políticas que impulsan la capacitación y la formación en Turismo”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañó la iniciativa “El propósito del programa es que los jóvenes se vinculen a las empresas de Tigre, a través de capacitación y experiencia laboral. Hoy Tigre es un destino que tiene mucho potencial en la inversión de actividades productivas.”

“La finalidad del Programa es que los Jóvenes puedan lograr su primera experiencia laboral en este campo con dos perfiles diferentes, 7 jóvenes realizando el rol de asistente administrativo y 8 en el rol de asistente turístico” dijo el Subsecretario de empleo y producción, Eduardo Fernández.

De un total de 30 vacantes, el objetivo acordado es que los jóvenes al finalizar esta experiencia no solo aprendan los conocimiento específico sobre los temas de turismo, sino que además, puedan aprender las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y organización, ya que son aplicables a cualquier otra tarea que se dispongan a realizar, ampliando sin dudas su nivel de empleabilidad.

El Programa tiene como destinatarios a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, sin trabajo y con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios, a fin de concluir con su escolaridad obligatoria, y realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en empresas hasta lograr su definitiva inserción laboral.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

Últimas Noticias