edición 7332 - visitas hoy 22721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene la última regata oficial del año

Se viene la última regata oficial del año
Será este domingo 24 de octubre en la Pista Nacional de Remo. La actividad incluirá carreras de remeros promocionales, quienes dan sus primeros pasos en la disciplina a partir de su aprendizaje en la Escuela Municipal y en los clubes de Tigre.
En un calendario de regatas atípico, luego de haber corrido el Campeonato Argentino de Remo, este domingo 24 de Octubre se realizará en la Pista de Remo la última regata oficial del año combinada con el programa de regatas Promocionales (los más chiquitos).

La Pista de Remo será el escenario de una fiesta única del remo, en el cual se podrán ver carreras de los remeros oficiales (entre quienes hay varios remeros con experiencia internacional) y carreras de los remeros promocionales, los más chiquitos que están dando sus primeros pasos a través de las escuelas de remo de los clubes y municipales.

Usualmente el Campeonato Argentino es la regata más importante y cierra el año, pero esta temporada debido a las regatas internacionales que se deben disputar en el mes de Noviembre, la Asociación Argentina de Remo ha modificado el calendario. De este modo los remeros que participarán del Mundial Senior A, entre ellos el tigrense Ariel Suárez, pueden entrenar tranquilos enfocados en ese evento. El otro compromiso internacional en el mes de Noviembre es el Sudamericano de Remo para Juniors y Sub-23, que se realizará a fines de Noviembre en Chile.

Durante los meses dl verano, los remeros realizan entrenamiento de pretemporada, pero también podremos observarlos en las ya tradicionales regatas nocturnas de “Festival de 8+” que se disputan sobre el Río Lujan. Se viene el verano, pero en Tigre hay remo para seguir disfrutando.

Últimas Noticias