edición 7358 - visitas hoy 8004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri: si sigue el conflicto en CEAMSE, la ciudad entra en emergencia y se dispondrán dos lugares alternativos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió esta mañana en que si persiste el conflicto gremial que impide la normal recolección de basura en la Ciudad, el distrito entrará "en emergencia sanitaria", por lo que dispondrá de "dos lugares en la zona sur" para enviar los residuos que se acumulan desde hace tres días.
"Se supone que hoy, en la reunión entre autoridades del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y del gremio se debería resolver el tema. Si no, entraremos en emergencia sanitaria y dispondremos de dos lugares en donde, por un par de días, poder recibir la basura y los camiones la puedan recolectar", enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a radio Mitre, Macri remarcó que es "el gobierno de la provincia", a cargo de Daniel Scioli, el que "conduce la Ceamse" y dijo ser "optimista en que se va a poder llegar a un acuerdo con el gremio" para que los trabajadores de aquel organismo vuelvan a desempeñar sus tareas.

"El motivo del paro (en la Ceamse) es que hay que hacer algunas inversiones, con nuevos dispositivos, para resolver el tema de la disposición final de la basura. Firmamos un convenio con la provincia según el cual financiábamos parte de la inversión, pero después caes en el mismo problema que venimos arrastrando hace 25 años: no encontrás un nuevo lugar", explicó Macri. El jefe de Gobierno porteño dijo que "siempre el lugar que se elige tiene el rechazo de un grupo de vecinos, o algún juez interviene y esto sigue siendo un tema que se maneja con improvisaciones y no se hace un esquema general nuevo, diferente al que se ha hecho hasta ahora. En todo el período de la democracia no hemos podido ponernos de acuerdo en todo lo que hace al tema de la basura, y vamos a los tumbos", analizó.

En ese contexto, las calles de la Capital Federal y de los principales partidos del conurbano volvieron a quedar hoy con miles de toneladas de residuos, por la prolongación del conflicto.

En ese contexto, desde las 11 está prevista una reunión en La Plata, de la que participarán autoridades de la Provincia, representantes de los trabajadores y el ministro de Ambiente de la Ciudad, Diego Santilli, quien volvió a pedir "la mayor colaboración a toda la comunidad ya que realmente no está en nuestras manos solucionar el conflicto" "Nuestros trabajadores están trabajando pero no pueden cumplir bien con su tarea porque no tienen dónde llevar la basura", agregó.

Últimas Noticias