www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10519











18/10/2010 - 12:00 | Actualidad /

"Las multas por transporte de mercaderías irregular llegaron a 10 millones de pesos"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Según datos aportados por la Gerencia de Fiscalizaciones Masivas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, en lo que va del 2010 se cobraron 1400 infracciones por transporte irregular de mercadería. Además, se entregó alimentos, ropa y materiales para la construcción a instituciones benéficas por un monto de $2 millones. El Yate secuestrado, por no tener los papeles correspondientes pagó una multa de casi 150 mil pesos.


Al referirse a los controles de mercadería que se realizan en las rutas de la Provincia, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, destacó que “estos procedimientos de fiscalización buscan terminar con los circuitos de informalidad e ilegalidad que perjudican el normal desarrollo de la economía. Asimismo, gracias al trabajo articulado de Arba con otras áreas del Estado, los controles en ruta también desalientan las maniobras de piratería del asfalto y contribuyen a mejorar la seguridad, que es una de las demandas más importantes de la ciudadanía”.

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba es la encargada de llevar adelante el Control de Mercaderías en Tránsito (CMT). Hasta este momento, según detallaron desde la Gerencia, las multas por el transporte de mercadería sin la correspondiente documentación llegaron a 10 millones de pesos. En total se labraron 1.346 infracciones que ya fueron cobradas.

El control CMT es un procedimiento donde se verifica que las mercaderías transportadas por el territorio provincial sean trasladadas con el correspondiente respaldo documental. El mismo se realiza en rutas y caminos de la provincia. Durante el 2010 se llevan controlados un total de 70 mil camiones y se labraron 2.300 actas.

“El Yate sin papeles”

El propietario pagó una multa de $143.708 por el Yate secuestrado el 21 de septiembre en el Peaje de Panamericana Ramal Tigre km 21,5 por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba. De esta forma, la empresa responsable logró la liberación de su embarcación.

Cabe recordar que la embarcación deportiva no contaba con la documentación requerida por las normas fiscales, conforme dispone el artículo 27 de la resolución general número 1415 (AFIP), y el artículo 34 bis del Código Fiscal (TO 2004).

El barco es un Yate a motor, modelo Pursuit 3400, con una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 3 metros, y una altura máxima de 3,7 metros. Tiene capacidad para cuatro personas.

“Mercadería para instituciones benéficas”

En el caso de que la mercadería sea secuestrada por Arba por no estar en regla, esta se puede “salvar” del decomiso pagando una multa equivalente al 30% del valor de la mercadería. Por el contrario, si no se paga tiene que entregar lo decomisado, motivo por el cual se elevan previamente las actuaciones a la justicia. Igualmente, cabe la posibilidad de que la Arba le pida al contribuyente que entregue el mismo valor de la mercadería decomisada en alimentos no perecederos, materiales, etc.

Di Bella destacó que “estos operativos de Arba, además de atacar el transporte ilegal de mercaderías, posibilitaron entregar a entidades benéficas de la Provincia más de $2 millones en alimentos, ropa y materiales para la construcción, que fueron decomisados en diferentes controles realizados este año. Para nosotros estas acciones solidarias de Arba son muy importantes, ya que implican un fuerte compromiso social hacia todos los ciudadanos bonaerenses”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ