www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10622












18/10/2010 - 12:00 | Actualidad /

"Las multas por transporte de mercaderías irregular llegaron a 10 millones de pesos"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Según datos aportados por la Gerencia de Fiscalizaciones Masivas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, en lo que va del 2010 se cobraron 1400 infracciones por transporte irregular de mercadería. Además, se entregó alimentos, ropa y materiales para la construcción a instituciones benéficas por un monto de $2 millones. El Yate secuestrado, por no tener los papeles correspondientes pagó una multa de casi 150 mil pesos.


Al referirse a los controles de mercadería que se realizan en las rutas de la Provincia, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, destacó que “estos procedimientos de fiscalización buscan terminar con los circuitos de informalidad e ilegalidad que perjudican el normal desarrollo de la economía. Asimismo, gracias al trabajo articulado de Arba con otras áreas del Estado, los controles en ruta también desalientan las maniobras de piratería del asfalto y contribuyen a mejorar la seguridad, que es una de las demandas más importantes de la ciudadanía”.

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba es la encargada de llevar adelante el Control de Mercaderías en Tránsito (CMT). Hasta este momento, según detallaron desde la Gerencia, las multas por el transporte de mercadería sin la correspondiente documentación llegaron a 10 millones de pesos. En total se labraron 1.346 infracciones que ya fueron cobradas.

El control CMT es un procedimiento donde se verifica que las mercaderías transportadas por el territorio provincial sean trasladadas con el correspondiente respaldo documental. El mismo se realiza en rutas y caminos de la provincia. Durante el 2010 se llevan controlados un total de 70 mil camiones y se labraron 2.300 actas.

“El Yate sin papeles”

El propietario pagó una multa de $143.708 por el Yate secuestrado el 21 de septiembre en el Peaje de Panamericana Ramal Tigre km 21,5 por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba. De esta forma, la empresa responsable logró la liberación de su embarcación.

Cabe recordar que la embarcación deportiva no contaba con la documentación requerida por las normas fiscales, conforme dispone el artículo 27 de la resolución general número 1415 (AFIP), y el artículo 34 bis del Código Fiscal (TO 2004).

El barco es un Yate a motor, modelo Pursuit 3400, con una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 3 metros, y una altura máxima de 3,7 metros. Tiene capacidad para cuatro personas.

“Mercadería para instituciones benéficas”

En el caso de que la mercadería sea secuestrada por Arba por no estar en regla, esta se puede “salvar” del decomiso pagando una multa equivalente al 30% del valor de la mercadería. Por el contrario, si no se paga tiene que entregar lo decomisado, motivo por el cual se elevan previamente las actuaciones a la justicia. Igualmente, cabe la posibilidad de que la Arba le pida al contribuyente que entregue el mismo valor de la mercadería decomisada en alimentos no perecederos, materiales, etc.

Di Bella destacó que “estos operativos de Arba, además de atacar el transporte ilegal de mercaderías, posibilitaron entregar a entidades benéficas de la Provincia más de $2 millones en alimentos, ropa y materiales para la construcción, que fueron decomisados en diferentes controles realizados este año. Para nosotros estas acciones solidarias de Arba son muy importantes, ya que implican un fuerte compromiso social hacia todos los ciudadanos bonaerenses”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ