edición 7333 - visitas hoy 12455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina inaugura la ampliación de una firma textil en Mercedes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana la inauguración de las nuevas instalaciones de una empresa textil en la ciudad bonaerense de Mercedes, ubicada a 100 kilómetros al oeste de esta capital.
La ceremonia se llevará a cabo a las 11.30 y asistirán también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el jefe comunal, Carlos Selva; el presidente del directorio de la compañía Guilford, Eduardo Bohm, así como representantes del comercio, la industria y la
producción.

En Mercedes, Cristina tiene previsto además presidir la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura.

Guilford Argentina es una de las empresas textiles más importantes de nuestro país que desde el comienzo de sus actividades en 1957 ha sido líder en el desarrollo y producción de tejidos para ropa interior, trajes de baño y usos industriales.

Según se informó, la empresa no sólo consolidó en los últimos años su posición como productor local sino que desarrolló una exitosa estrategia de expansión en los mercados externos.

La nueva planta, en esta primera etapa, demandó una inversión de 8 millones de dólares y cuenta con una tintorería de última tecnología, texturizado, con primeras máquinas de tejeduría y tintorería de hilado, además de áreas de depósito, oficinas gerenciales y administrativas.

Actualmente, la firma cuenta con plantas de tejeduría en Comodoro Rivadavia y San Luis, y una cadena de locales Express para abastecer al mercado mayorista y minorista en forma más directa.

Últimas Noticias