edición 7332 - visitas hoy 37021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River estuvo a punto de ganar y perder, pero terminó 2-2 en Mendoza

River Plate estuvo esta noche a punto de ganar y perder, pero todo terminó en un emotivo y polémico 2-2 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.
La escena más polémica se dio en tiempo de descuento, porque Ariel Ortega le puso un pase genial a Rogelio Funes Mori, el promisorio delantero dominó la pelota a la carrera con el pecho y como broche definió con eficacia hacia lo que hubiera sido el 3-2, pero el árbitro Federico Beligoy consideró que se valió del antebrazo izquierdo e invalidó la maniobra y la conquista.

Por su parte, los mendocinos poco antes también pudieron sacar la diferencia vital, pero el juez deportivo también ignoró un claro empujón dentro del área en perjuicio de Fabricio Núñez.

En cuanto a de qué lado pudo haber quedado la victoria, así como a Funes Mori le anularon una conquista que era légítima, sobre la hora para los locales César Carranza también tuvo el arco a su disposición, pero el ex atacante de Nueva Chicago en forma increíble tiró apenas desviado.

Los concreto es que los Millonarios estuvieron dos veces en ventaja, primero por un autogol de Leonardo Sigali y luego por el acierto de un Mariano Pavone que se afirma como titular.

En los dos tantos del Tomba tuvo mucho que ver el talentoso David Ramírez, en uno de ellos porque cambió de ritmo y resolvió de zurda y en el otro porque le dio un pase magistral, sorpresivo, rasante, profundo y exacto, a Carranza y el ex Nueva Chicago lo aprovechó al máximo.

En el comienzo del partido Godoy Cruz se paró mejor en el medio e interrumpió los circuitos de River, pero no supo plasmar ese predominio en el campo rival.

Pese a las buenas intenciones, el primer período distó de brindar mayores emociones, porque Ramírez no apareció para clarificar en el local, que monopolizó el balón, pero fue incapaz de sacarle rédito.

River tuvo mucho problemas para sortear la telaraña que le tejió el equipo de Omar Asad en el medio.

Godoy Cruz pudo abrir el marcador a los 35 con una guapeada de Ramírez, pero su remate final se fue desviado.

A los 41 minutos, cuando se iba la primera etapa, Pavone le ganó a Jorge Curbelo en el área, tocó suave ante la salida de Sebastián Torrico, el remate dio en el palo y Sigalí, al intentar rechazar, batió su propia valla.

La ventaja no era justa, pero fue un premió para el que supo ser más efectivo.

En la segunda etapa todavía no se habían acomodado cuando a los 8 minutos un córner en favor de River propició el contraataque del local. El colombiano Jairo Castillo habilitó de cabeza en el mediocampo a Ramírez, el volante con una corrida dejó atrás a los defensores y de zurda hizo inútil la resistencia de Juan Pablo Carrizo.

Entonces el cotejo se hizo de ida y vuelta y a los 18 Pavone encontró un centro de Ortega que había peinado Sigali y de ninguna manera perdonó, por lo que puso a River otra vez arriba en el tanteador.

River se replegó en el medio y controló la zona de creación, pero a los 33 se iluminó Ramirez y con un pase ideal habilitó a César Carranza, quien de mediavuelta obtuvo el empate.

En los últimos minutos el anfitrión fue superior a su adversario, pero el triunfo coqueteó con los dos bandos sin decidirse por ninguno de los pretendientes.

Últimas Noticias