edición 7333 - visitas hoy 44530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festival Danza Jazz 2010 en El Talar

El encuentro tuvo lugar en el Campo de Deportes del Colegio San Marcos en la localidad del Talar, donde concurrieron más de 2.000 personas de todo el distrito para ver las coreografías de los grupos de chicas que concurren a Danza Jazz en los Polideportivos municipales. ver fotos
El evento consistió en una muestra del trabajo realizados por las profesoras con las más de 700 chicas, de 06 a 17 años aproximadamente, que asisten a los cursos. Se pudieron apreciar diferentes coreografías sobre los más variados estilos musicales.

El Intendente Municipal Sergio Massa, estuvo presente en el festival y destacó: “En los 12 Polideportivos llevamos adelante actividades, para chicos y para grandes, vinculadas al baile para que tengan la posibilidad de divertirse, recrearse y que no estén en la calle”. Asimismo, agregó: “El objetivo es contener a los chicos y alejarlos de las droga para que puedan formarse en valores, en disciplina y en lo deportivo. Tenemos más de 12 mil niños practicando natación y más de 2.700 personas realizando actividades relacionadas con la danza”.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, agradeció a las autoridades del colegio San Marcos y especialmente la del Concejal Carlos Samyn Ducó por su colaboración agregando que en eventos como estos “se ve claramente la gestión asociada entre el Municipio y las instituciones intermedias, como en este caso las educativas”.

Participaron del festival, la Presidente del Bloque “Frente Todos por Tigre” Alejandra Nardi, los subsecretarios de Empleo y Deportes Eduardo Fernández y Juan Fernández Miranda, el delegado municipal de El Talar Guillermo Soberón, directores de los polideportivos y demás autoridades del Municipio.

Sobre la Danza Jazz
La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, de la danza contemporánea. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del torso, etc. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. Hoy en día es una de las danzas más concurridas por los niños jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos así como de las grandes combinaciones de movimientos, los cuales hacen que las creaciones de cada coreógrafo sean diferentes hermosas y con un estilo propio.

Últimas Noticias