www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23178



Encuesta

¿Está de acuerdo con que no haya más aplazos en las primarias de la Provincia?

Si

No








15/10/2010 - 11:00 | Actualidad / Vicente López

Vicente López: nuevos requerimientos para la obtención de la Licencia de Conducir

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de Vicente López se integró al Sistema Centralizado de Emisión de Licencias y ahora los datos son registrados digitalmente y la licencia es confeccionada por la DIEBO, con sede en La Plata; El tiempo de recepción estimado es de 5 días hábiles.


También se incorporó la emisión del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito Provincial y se lanzará también el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. De estas consultas surgen las faltas cometidas en las distintas jurisdicciones.

La Dirección de Licencias y Registros de Conducir (DLRC) funciona en Roque Sáenz Peña 1765, Olivos, teléfono 4799-2353, de lunes a viernes de 7.30 a 14 y los sábados, de 8 a 11. Los sábados sólo se atiende renovación o duplicación de licencias emitidas por el Municipio.

El trámite de renovación puede realizarse hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento de su actual licencia de conducir. Una vez vencida, la licencia no se puede conducir y no existe documento alguno que la supla.

SR. CONTRIBUYENTE: Ante las modificaciones en la prestación del servicio brindado por la oficina, tenga especial consideración y atención a la fecha del vencimiento de su licencia de conducir. Tenga en cuenta el período vacacional que se aproxima, y de reunir todas las condiciones que aquí se comunican, podrá realizar su trámite sin inconvenientes.

Para un mejor servicio se modificaron los horarios de atención al público, contándose con más vacantes ante la demanda diaria. Se recomienda acercarse a primera hora para comenzar el trámite.

Requisitos:

- Presentar LE/LC/DNI Libreta con último domicilio en Vicente López, legible y en buen estado de conservación. Extranjeros: de no poseer DNI, concurrir con CIPF y certificado de domicilio expedido por autoridad competente.

- Constancia de grupo y factor sanguíneo

- Para tramitar el duplicado de la licencia: denuncia ante Registro Civil, en caso de extravío, o ante Policía por robo. En original y fotocopia.

- Asistir a la charla de Educación Vial (de carácter obligatoria), dirigida a aquellos que tramitan su licencia por primera vez, quienes amplíen a categorías profesionales y para quienes el área examinadora lo determine. Para pedir vacante puede hacerlo personal o telefónicamente. Se encuentran exceptuados quienes posean licencia emitida por la C.A.B.A u otras provincias y realicen su nuevo trámite en la provincia de Buenos Aires.

- Abonar aranceles municipales conforme al tipo de trámite, edad y categorías, de acuerdo con la normativa vigente.

- Abonar sellados provinciales: adquirido en esta oficina por un costo adicional de 2 pesos, a beneficio de la Fundación Emprender. Costos: 42 ó 56 (duplicados) pesos .

- Abonar el costo por la Consulta del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Trámites que se realizan de lunes a viernes: originales, renovaciones (de licencias emitidas por el Municipio y/o provenientes de otras jurisdicciones), ampliaciones, duplicados y reemplazos.

Trámites que se realizan los sábados: únicamente renovaciones o duplicados de licencias emitidas por el Municipio.

Información para menores: además de los requisitos detallados, presentará autorización de ambos padres ante Escribano Público para conducir (original y copia). Validez, 30 días. Ante el fallecimiento de uno de los padres, también adjuntará 2 fotocopias de la partida de defunción. Puede retirarse el modelo de autorización y el material de estudio en la dependencia al momento de acercarse a solicitar la vacante para asistir a la charla de Educación Vial.

Información mayores 80 años: a los requisitos mencionados deberán adjuntar informe neurológico. Puede concurrir a la DLRC para solicitar la autorización para realizarlo en el Hospital Municipal Houssay o puede presentar un informe médico de su cobertura médica.

Información personas de 65 años: quienes provengan de otro municipio, país o provincia, cualquiera sea el trámite a realizar, rendirán examen teórico. En el caso de licencias profesionales vencidas, las mismas no podrán ser emitidas nuevamente con esa característica por limitación legal. Deberán tener especial observancia de los plazos de renovación.

Información sobre categoría de motocicletas: en los casos de tramitar licencia original o ampliación a motocicletas, el interesado deberá concurrir acompañado por quien posea licencia habilitante para dicha categoría, con rodado acorde a la cilindrada pretendida, documentación al día y casco.

Información para Licencias Profesionales: a los requisitos al momento de tramitar su licencia original profesional u ampliación a dicha categoría, deberá presentar el Certificado de Antecedentes Penales. Más información sobre sedes para su tramitación en www.dnrec.jus.gov.ar.

Exámenes: escrito para poseedores de licencias emitidas por el Municipio y si ha transcurrido 90 días hasta 1 año des-de la fecha de vencimiento. Pasado el año, rendirán todos los exámenes. Para las licencias expedidas por la C.A.B.A., otras provincias o países, rendirán el examen teórico en los casos de poseer licencias vigentes o se encuentren vencidas, transcurridos 90 días desde su fecha de vencimiento. Excedido ese lapso, rendirán todos los exámenes.

Certificados de legalidad: se expiden de lunes a viernes únicamente. Para otras jurisdicciones el costo será de 28 pesos más 14 de sellado del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito. Para otros países, el costo será de 38 pesos más 14 de sellado del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito. En ambos casos demora 24 horas su entrega.

Los trámites son estrictamente personales. La presentación del DNI es obligatoria y no puede ser suplido por ningún otro documento. El DNI libreta deberá ser presentado en buen estado de conservación y legible. Los días de lluvia se suspenden las prácticas de manejo.

Recomendaciones de la Dirección de Tránsito

La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López sugiere a los conductores que antes de circular, tomen las siguientes precauciones:

- Ajustar el apoya cabezas a la altura de los ojos en la parte posterior de la cabeza, para evitar el efecto latigazo en caso de un siniestro trasero o frontal.

- Ajustar el cinturón de seguridad tanto delantero como trasero, ya que es el único elemento que sujeta a los ocupantes en caso de una desaceleración brusca por un siniestro, dado que reduce considerablemente el número y la gravedad de las lesiones. Por otra parte es complementario del airbag: si no se está abrochado, éste no actúa.

- El airbag cumple básicamente cuatro funciones: evitar el impacto del conductor o del pasajero contra los elementos duros del vehículo (volante, parabrisas); absorber parte de la energía cinética del cuerpo; proteger a los ocupantes del impacto de cristales provenientes del parabrisas, y disminuir el movimiento de la cabeza, y con ello, el riesgo de lesiones cervicales.

- No dejar objetos sueltos o animales sin atar, dado que estos viajan a la misma velocidad que el vehículo; en caso de un choque, pueden ocasionar daños a los ocupantes.

- Llevar a los menores de 10 años en el asiento trasero atados con cinturón de seguridad, y si son pequeños, con butacas construidas a tal fin, con su debida sujeción.

- Controlar que todas las luces y frenos se encuentren en perfectas condiciones.

- La velocidad máxima en calles urbanas es de 40 kms/h, con una máxima precautoria en bocacalles de 30 kms/h y en las avenidas la máxima es de 60 kms/h.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Karina Rabolini y Victoria Vanucci entregaron sillas de rueda...

Nicolás Scioli: “ya capacitamos a más de mil chicos de
...

Los locales que venden motos deberán vender el chaleco reflec...

Luna: “Nos comimos un buen reto por el primer tiempo”

Tigre consiguió la victoria en la agonía del partido

Racing supo cómo jugarlo y se lo dio vuelta a Boca en 40 minu...

Economía >>

Información General >>

La fiebre del dólar generó que el blue se disparara a $15,95 ...

ARBA detectó 25 mil metros cuadrados sin declarar en caballer...

Garantizar presentó sus herramientas en el XIX Foro Iberoamer...

El titular de Sedronar aclara que el objetivo de la nueva ley...

El juez Thomas Griesa declaró en desacato a la Argentina

Sacan de servicio al patrullero “Murature” tras 69 años de se...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2014: Pachano y Antoniale van a la definición telefó...

Bailando 2014:Excelente noche para Cirio con el Femme Style

Moria Casan: La Corte cerró definitivamente la posibilidad de...

Los ataques de Estados Unidos no logran detener el avance de ...

Paris Hilton se viste de negro para seducir

Una investigadora demostró matemáticamente que no hay agujero...

Política >>

Policiales >>

Scioli echa a un funcionario “por hacer lobby para los fondos...

Capitanich acusó a Santiago Montoya de enrolarse en la oposic...

El dueño de un supermercado chino de Malvinas Argentinas fue ...

El único detenido por el asesinato de Franco Torres tenía ped...

La Corte confirmó perpetua para Luis Patti por el crimen del ...

Persecución y captura de tres delincuentes en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ