edición 7332 - visitas hoy 11369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven mató a un hombre, enterró el cuerpo en el patio de su casa y lo prendió fuego en un descampado

Un joven de nacionalidad paraguaya asesinó a un hombre con el que mantenía una deuda, enterró el cuerpo en el patio de su casa y luego lo trasladó a un descampado de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, donde lo prendió fuego, informó hoy la policía.
Un jefe policial manifestó a DyN que los restos fueron hallados ayer sobre un montículo de basura, en una zona descampada existente a metros del cruce de las calles Copérnico y Curie, a un costado de un arroyo, en Pablo Nogués.

La policía, luego de identificar a la víctima como Pablo Cristaldo, de 42 años, y comunicarse con sus familiares, detuvo anoche a un joven que mantenía una deuda económica con la víctima por la compra de una propiedad, aseguró el informante.

Personal de la Jefatura Departamental de Pilar, a cargo del comisario mayor Gustavo Reales, investigó el caso y arrestó al presunto homicida al allanar una casa ubicada en la calle Río de La Plata 4152, de Pablo Nogués.

En el patio de la vivienda se encontró un pozo recientemente excavado.

Según el informante, "los investigadores establecieron que Cristaldo, tras ser asesinado, fue enterrado en el patio de la casa habitada por el joven paraguayo y en la madrugada de ayer su cuerpo fue llevado hasta el descampado junto al arroyo donde fue incinerado".

"El móvil del hecho sería una deuda que el apresado mantendría con la víctima por la compra de una propiedad", destacó el jefe policial. El sospechoso -identificado por el informante como Ramón Sánchez, paraguayo de 29 años- fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría tercera de Malvinas Argentinas, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".

Tomó intervención en el caso la fiscal Marisa Sandra Carpovich, titular de la UFI 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, que tiene previsto indagar al detenido en las próximas horas.

Últimas Noticias