edición 7353 - visitas hoy 7868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conocieron los ganadores del XVII° salón primavera

La Municipalidad de San Fernando premió a los ganadores de la edición número XVII del Salón Primavera
La Municipalidad de San Fernando premió a los ganadores de la edición número XVII del Salón Primavera, en el que este año se presentaron 300 trabajos. Con alrededor de 100 obras premiadas y seleccionadas en exposición, el Palacio Sans Souci se vistió de fiesta para galardonar a los artistas, el martes 12 de Octubre.
La vieja casona sanfernandina devino en galería de arte: iluminación especial y una banda de jazz crearon la atmósfera especial en la que fueron premiados los ganadores del certamen.

Con temática libre y participación gratuita, esta convocatoria de carácter nacional estuvo abierta desde el miércoles 1° al miércoles 15 de septiembre y el martes 5 de Octubre se reunió el Jurado, conformado por tres artistas plásticos de renombre: Enrrique Burone Risso (Pintura), Osvaldo Jalil (Grabado), Jorge Meijide (Dibujo) y Marta Perez Temperley (Jurado Mediador).

En dicha oportunidad, quedaron seleccionadas las casi 100 obras, de las que luego salieron los 41 ganadores entre menciones de honor, primeros, segundos y terceros premios y galardones especiales, como Joven Talento y Artista de la Zona.

“San Fernando crece con diferentes propuestas culturales. La diversidad de expresiones están presentes tanto en este Salón Primavera, como en la Red de Murgas; en el Encuentro de Artesanos, como en el Festival San Fernando Joven”, observó Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial. Además de agradecer a todos por su asistencia y al jurado por su trabajo, Álvarez remarcó la voluntad inclusiva de estas propuestas que son totalmente abiertas.

Las disciplinas convocadas fueron Dibujo, Pintura Abstracta y Figurativa y Grabado. Cada una de ellas que fueron segmentadas en dos categorías: Artistas de Trayectoria y Estudiantes. Los premios consistieron en bandejas, diplomas y platos conmemorativos y para el año próximo, la Fundación A. Durini adelantó que participará también premiando a los ganadores.
Alicia Ceballos se quedó con el premio “Artista de la Zona”

“La experiencia es impresionante, todavía no puedo creer haber salido premiada”, comentó Alicia Ceballos, ganadora del Premio Artista de la Zona.
Alicia, vecina de San Fernando, valoró el espacio que el Municipio brinda para exponer las obras e instó a todos los artistas de la Ciudad y alrededores “a animarse a participar”. El Premio Artista de la Zona rescata la mejor obra de creadores sanfernandinos, siendo el resto de la convocatoria totalmente abierta a vecinos de otras ciudades

Últimas Noticias