edición 7355 - visitas hoy 12070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes bonaerenses paran 48 horas por aumento salarial

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonarenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) realizarán un paro el miércoles y jueves próximo en reclamo de un aumento salarial para el sector.
La titular de la FEB, Mirta Petroccini explicó que la medida se adoptó luego de una reunión que mantuvieron hoy con autoridades del gobierno provincial "quienes nos comunicaron que no están en condiciones de discutir un aumento salarial para este año".

"El gobierno no dio respuesta favorable a nuestra demanda y por ello este Frente Gremial decide y define las medidas a adoptar, que serán paro para el miércoles y jueves de la semana que viene, en función de que en el aspecto salarial la respuesta ha sido negativa", graficó.

En la misma sintonía, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel explicó que los gremios "lo habíamos manifestado claramente: o había apertura de paritarias para discutir recomposición del salario 2010 o íbamos a llevar adelante medidas de fuerza".

Baradel aseguró que el 20 y 21 próximo "haremos una demostración de fuerza de todos los trabajadores de la educación" y estimó que el paro "será masivo y total".

El gremialista detalló que la decisión se adoptó a partir de que el gobierno "nos dijo que no estaban en condiciones de reabrir las paritarias".

"Les planteamos que hubo aumento de la recaudación, por lo que hay una posibilidad de hacerlo y que no podemos esperar al año que viene, pero nos contestaron que ese aumento no alcanza", sintetizó.

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, los gremialistas del Frente Gremial Docentes estuvieron reunidos con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los titulares de las carteras de Educación, Mario Oporto; de Economía, Alejandro Arlía y de Trabajo, Oscar Cuartango.

Ademas del SUTEBA y la FEB el Frente Gremial Docentes está intergado por los maestros de escuelas privadas nucleados en el SADOP y por los técnicos de AMET.

Últimas Noticias