edición 7358 - visitas hoy 19242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: el concejal Pedro Buonsante y Betina Ianovsky estuvieron en "Parlamentarios"

El representante del PRO Sanmartinense habló de sus proyectos y manifestó su desacuerdo con el cierre de Fibertel, además en el bloque del “Parlamento Juvenil”, la temática se relacionó con la orientación vocacional.
En el programa 43º de “Parlamentarios”, el ciclo radial del Concejo Deliberante de Gral. San Martín, que se emite todos los Lunes de 17 a 19 hs a través del aire de FM 105.7, emisora emplazada en el distrito, se vivieron distintos climas y se abordaron diferentes temáticas.

En el inicio del programa y en la sección habitual del “Parlamento Juvenil”, el debate giró en torno a esa difícil decisión que deben adoptar los adolescentes, al finalizar la enseñanza secundaria y pegar el gran salto en el ingreso a la Facultad. En ese marco, los representantes juveniles fijaron su posición y explicaron las sensaciones entremezcladas, lógicas en esa etapa de la vida, pero agudizadas con las dudas que los invaden a la hora de decidir su carrera.

La invitada fue la psicóloga y especialista en orientación vocacional, Lic. Betina Ianovsky, quien explicó: “Esta etapa en la vida del joven es de por si conflictiva y cuando llega el momento de este tipo de decisiones, hay que estar muy atentos, para escucharlos y orientarlos”.

La licenciada Ianovsky hizo referencia a las técnicas que ayudan a determinar, cuales son las tendencias más sobresalientes a la hora de la orientación. En ese sentido fue muy clara y contundente, al afirmar que ello se realiza a través de baterías de test y que nunca se puede arribar a un diagnóstico serio, si no se lo realiza con esta modalidad.

Cuando se habló de las falencias que existen en el nivel de enseñanza secundaria, toda la mesa coincidió, al manifestar que ello configura una asignatura pendiente, aunque reconocieron que la impronta y la actitud de algunos formadores, marcan una diferencia y contribuyen al mejoramiento.

Cerrando el bloque, la profesional le habló a la audiencia, remarcando que si bien el paso al nivel universitario, es a veces conflictivo, no debe tomarse como algo tan traumático. Con contención, asesoramiento y una buena orientación, esa etapa se sobrelleva sin dificultades.

Pasadas las 18 hs., ingresó al estudio de la radio, el Concejal Pedro Buonsante, quien se refirió a su labor legislativa, mostrándose conforme con lo actuado hasta el momento. El edil, representante del PRO Sanmartinense, dio detalles de su presentación en comisión, a propósito de un proyecto que pretende declarar ilegítima la decisión del gobierno nacional, al dar a conocer el cierre definitivo de la empresa Fibertel. En ese aspecto fue claro y contundente: “Quien se hará cargo de los millones de usuarios que quedarán sin servicio” se preguntó Buonsante. Dejó evidenciado que de ninguna manera esa postura se relaciona con una defensa a la empresa en cuestión, pero arremetió en tono interrogante e irónico: “¿Quién firmó el acuerdo para permitir la fusión entre Cablevisión, Multicanal y Fibertel, empresa esta del mismo grupo”. Se quiere castigar a un grupo monopólico, para favorecer a otro, sentenció el concejal.

Si bien reconoció que no encontró demasiado apoyo de la comisión, explicó que piensa enviar la inquietud al ejecutivo municipal, para que el intendente tome cartas en el asunto y explique que deben hacer los usuarios, en cuanto a las denuncias ante la Dirección de Defensa al Consumidor de nuestro partido.

Camino a los 50 programas, el ciclo radial se sigue afirmando y les recuerda a los señores vecinos que comunicándose al 4 724 3269, pueden salir al aire en vivo, dialogar con los concejales, responder las consignas y hacerse acreedores del par de entradas para ir al cine.

El programa radial del Concejo Deliberante se puede escuchar todos los lunes de 17 a 19 hs. por FM 105.7 y por Internet, desde los sitios web: www.la1057.com.ar o www.hcdsanmartin.gov.ar

Últimas Noticias