edición 7353 - visitas hoy 50843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Implementarán programas de salud y trabajo en las cárceles de provincia

El gobernador Daniel Scioli mantuvo esta tarde una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para interiorizarse sobre dos convenios firmados con el Gobierno Nacional que se implementarán en cárceles de la Provincia.
En su despacho de Casa de Gobierno, Scioli destacó que ambos acuerdos son “claras políticas de inclusión y equidad” y puso en valor la articulación entre Nación y la Provincia.

El primero de los convenios fue rubricado con el Ministerio de Salud nacional y permitirá llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud “Remediar + Redes” y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

De esta manera, las 54 unidades penitenciarias recibirán todos los meses los botiquines del Plan Remediar, los que permitirán dar respuesta a las consultas habituales de las más de 26 mil personas privadas de su libertad.

Además, las ocho unidades carcelarias que albergan mujeres y niños recibirán kits de salud reproductiva (que incluyen preservativos y otros métodos anticonceptivos), medicación pediátrica básica, antipiréticos para cuadros febriles y antibióticos específicos para niños.

También se acordó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la implementación del Plan Integral “Más y Mejor trabajo”, que apunta a mejorar las oportunidades laborales de las personas que egresan de las cárceles del Servicio Penitenciario Provincial.

Se prevé la prestación de servicios de orientación y asistencia en la búsqueda de empleo; asistencia de intermediación laboral para la incorporación al empleo en el sector público y privado; servicios de formación básica y profesional, actividades de entrenamiento para el trabajo y asistencia técnica para la formulación de proyectos de autoempleo.

Los destinatarios serán aquellos internos que se encuentren en período de prueba, salidas transitorias, régimen abierto y semiabierto, o en condiciones de pre libertad o de pre egreso.

Casal también le brindó detalles al Gobernador del megaoperativo que permitió hoy la detención de 31 personas que se dedicaba a la piratería del asfalto.

Últimas Noticias