edición 7353 - visitas hoy 26469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene el maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires

El próximo domingo, desde las 7.30, se desarrollará una nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.
La largada tendrá lugar en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, desde donde partirán miles de participantes, entre profesionales y aficionados, que recorrerán 42 kilómetros de asfalto y empedrado, transitando los lugares más simbólicos de la capital argentina.

La prueba es organizada conjuntamente por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, y será la más grande de la historia del atletismo argentino por su cantidad de participantes, que hasta el momento asciende a 6.000 inscriptos, entre argentinos y extranjeros.

"Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de esta trascendental prueba. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Para ello, se implementarán diferentes shows y entretenimientos que animarán tanto a los corredores como a la multitud que los acompañe durante la prueba", señaló el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

El recorrido será el siguiente: Largada en Avernida Figueroa Alcorta; Monroe en dirección al centro; Avendida Figueroa Alcorta; Dorrego; Avendida del Libertador; Alvear; Callao; Avenida del Libertador; Leandro N. Alem; 25 de Mayo; Tucumán; Carlos Pellegrini; Corrientes; Maipú; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); Bolívar; Julio A. Roca (Diagonal Sur); retome altura Belgrano; Julio A. Roca (Diagonal Sur); Hipólito Yrigoyen; Paseo Colón; Alte. Brown; Arzobispo Espinoza; Palos; Wenceslao Villafañe; Del Valle Iberlucea; Olavarría; Martín Rodríguez; Pedro De Mendoza; Muelle Alevado (paralelo a Pedro de Mendoza); Pedro de Mendoza; Huergo; Alicia M. de Justo (Rotonda); Dellepiane; Benjamin Juan Lavaisse; España; Tristán Achaval Rodríguez (Costanera Sur); Intendente Noel (Costanera Sur); Av. de los Italianos; Marta Lynch; Macacha Güemes; Alicia M. de Justo; Antártida Argentina; Comodoro Py; Av. Castillo; Dársena F (Areneras); Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); Figueroa Alcorta; Agustín Méndez; Tornquinst; Andrés Bello; Valentín Alsina; Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.

El circuito tiene un total de 42,195 metros, cumple con todas las reglas oficiales y fue certificado por el medidor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Rodolfo Eichler.

La competencia será clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011 y además estará en juego el Campeonato Iberoamericano 2010.

Cabe destacar que el récord masculino del Maratón de Buenos Aires lo tiene el tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki con 2h13m55s fijado el 11 de octubre del año pasado. La marca femenina, de 2h37m04s, pertenece a la argentina Griselda González desde 1997.

Se distribuirán diez ambulancias y el equipo médico que cubrirá toda la competencia estará integrado por 72 especialistas. Además, habrá 3.000 personas afectadas a la organización de la prueba y se establecerán puestos de hidratación, frutas y esponjas ubicados en distintos kilómetros. El domingo a las 8 horas, también en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, se realizará "La carrera de los chicos", una prueba de 3 kilómetros para jóvenes de 13 a 18 años, destinada a promover el atletismo en las nuevas generaciones.

Últimas Noticias