www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13961










04/10/2010 - 21:00 | Zonales / San Isidro

San Isidro: Cuantiosas multas a empresas que infringieron la ley de defensa del consumidor

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro continúa trabajando exitosamente con los vecinos en el cumplimiento de las normas que defienden y protegen a los consumidores.


En el marco de los procesos que por denuncias de vecinos usuarios se llevan adelante con empresas reclamadas, se han impuesto y cobrado nuevas multas por infracción a la ley de Defensa del Consumidor.

En primer lugar, la firma INC S.A. (Supermercados Carrefour) recibió una multa de $ 105.500. Según el consumidor que inició el expediente argumentó que, en varias oportunidades, pudo constatar irregularidades tales como diferencia de precios entre productos ofrecidos en las góndolas y folletos publicitarios respecto de los cobrados en la caja, errores de facturación y variaciones de peso y precios de los productos al pasar por la línea de caja y faltantes de artículos ofertados, entre otros motivos.

Para determinar el valor de la multa, se tuvo en cuenta que la empresa tenía antecedentes similares, tanto en su proceder como en reclamos de otros consumidores.

Por otra parte, una denuncia realizada por un vecino de Beccar por la falta del servicio básico telefónico y el de Internet banda ancha durante el lapso de doce días culminó en una multa de $5.000 a la empresa Telecom. En su presentación, el vecino indicó la falta de respuesta a sus reclamos como así también las dificultades que debió atravesar para poder hacerlos ante la empresa prestataria en función de que la única forma posible es por teléfono y mediante una máquina contestadora.

Además de la multa impuesta, la empresa debió devolver a la usuaria los montos cobrados por el servicio que no fue prestado. La Resolución se encuentra firme y consentida por Telecom Argentina S.A.

En tanto, la empresa Entertainment Depot S.A. (Musimundo) fue condenada con una multa de $6.000. La infracción tiene su origen debido a un consumidor que, motivado por una oferta que recibíó vía correo electrónico (también publicada en la revista del comercio). La oportunidad consistía en un combo integrado por una televisión LCD de 21 pulgadas y un reproductor de dvd. Al llegar al comercio, reinformaron que esa oferta era inxistente y que se trataba de un televisor pantalla plana. Ante la falta de voluntad conciliatoria demostrada por la empresa durante el transcurso del procedimiento se dispuso su sanción, que se encuentra firme.

Por último, también recibieron una multa de $115.000 y $12.000, respectivamente, una empresa constructora y una inmobiliaria.

El expediente fue originado por un grupo de propietarios del complejo Ayres de San Isidro, que denunció la falta de terminación de la obra de construcción al momento de la entrega de la posesión de los departamentos, con las dificultades y peligros que ello genera, como por ejemplo, fallas y defectos de construcción, mal funcionamiento de los ascensores y otros servicios. Asimismo, notificaron la instalación de un jardín de infantes en áreas comunes sin autorización de los propietarios, falsedad en la información brindada al momento de contratar y publicidad engañosa, etc.

Ante la constatación de las faltas, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor sancionó a la firma vendedora de los inmuebles Fideicomiso Ayres de San Isidro con multa de $115.000 y a la intermediadora en la venta, la inmobiliaria MD S.A. con multa de $12.000 por haber infringido distintos artículos de la ley 24.240.

La subsecretaría de Defensa del Consumidor de la comuna sanisidrense atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 17, y los martes y jueves de 8,30 a 16. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ