edición 7333 - visitas hoy 34095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se incorporó a la Liga Nacional de Ajedrez

Tigre se incorporó a la Liga Nacional de Ajedrez
La Liga Nacional de Ajedrez está compuesta por los 20 equipos más prestigiosos del país. En Tigre se desarrollan Talleres de Ajedrez en todas las Localidades donde participan más de 500 chicos.
Morbi Los representantes de Tigre en el Ajedrez participarán a partir de este año en la Liga Nacional de Ajedrez. Del anuncio participaron el presidente de la Liga el Ing. Mario Petrucci y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del restaurante “La Fluvial” de Tigre, donde asistieron representantes de los veinte equipos para anunciar el ingreso del equipo de Tigre y festejar el 4to. Aniversario de la Liga Nacional de Ajedrez.

En tal sentido Julio Zamora, afirmó: “Este es un hecho trascendental de la vida de los ajedrecistas de Tigre, continuar con el impulso que el Municipio le ha dado a este deporte, con la posibilidad de jugar con los mejores exponentes nacionales”. Y agregó: “Desde el Municipio venimos impulsando esta disciplina que apunta al desarrollo intelectual de los chicos y que los forma en esta actividad apasionante”.

Cabe destacar que Tigre participará próximamente de la “Copa de Campeones” y la “Copa Nacional Blitz”.

Por su parte Mario Petrucci, comentó: “Para la Liga la incorporación de Tigre es un honor por lo que represente como Municipio y por la calidad de sus jugadores. Mi deseo es que esta afiliación dure por mucho tiempo”. Petrucci, representa al tradicional “Círculo de Ajedrez” de Villa Martelli.

Con esta admisión a la Liga Nacional de Ajedrez, Tigre se asegura la participación en los eventos centrales femeninos y masculinos y la suscripción de uno o más equipos en la Liga Mixta, la Infantil, la semirápida, en Blitz y en la Senior.

El profesor Santiago Castillo, expresó: “En Tigre tenemos más de 500 alumnos y damos Talleres en todas las localidades. Desde el Concejo Deliberante organizamos clínicas y simultáneas con Grandes Maestros como Bent Larsen y Andrés Rodríguez”.

La Liga Nacional de Ajedrez es una de las instituciones más prestigiosas en su rubro y cuenta con gran repercusión entre los federados y aficionados. Recientemente recibió la visita del GM Anatoly Karpov y se realizó la Copa Provincia de Buenos Aires, donde Moreno superó a Torre Blanca.

Últimas Noticias