www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2889












04/10/2010 - 18:55 | Zonales / Tigre

Abrió la inscripción para cursar el CBC de la UBA en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de las materias correspondientes al primero y al segundo cuatrimestre del año próximo, que estarán disponibles en el nuevo Centro Universitario de Tigre. Son más de 25 materias, de casi 60 carreras diferentes.


Ya se encuentra abierta la inscripción para las materias del CBC correspondientes a 60 carreras universitarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se podrán cursar en el Nuevo Centro Universitario de Tigre que estará disponible a partir de marzo de 2011 en la calle Newton al 600.

Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajan articuladamente en la puesta en marcha de esta iniciativa. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios: se trata de un nuevo Centro Universitario con modernas instalaciones donde funcionará la sede Tigre del CBC, donde se podrán cursar las materias de acceso a las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta en la Subsecretaria de Educación, Liniers 1601, Tigre, a partir del 4 de Octubre de 2010 hasta el 30 de Noviembre de 2010, de 8 a 17 horas. Para más información comunicarse al 5197-4532, o por correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.

En julio de este año, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, realizaron la firma de convenio para la puesta en marcha del CBC y el Municipio ya está construyendo el edificio que albergará a mil estudiantes.

Durante la ceremonia, Massa subrayó que “la única forma de construir capital social y conocimiento es a través de la educación. Muchos de nuestros chicos no terminaban yendo a la facultad por una imposibilidad económica o física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro. Además, cada tigrense que estudie en el CBC va a contar con un boleto gratuito para el transporte”.

El rector de la UBA, Rubén Hallu, destacó el esfuerzo en materia educativa que realiza el distrito. “Tigre está realizando un trabajo serio en materia de educación y que vamos a complementar con esta nueva sede, por ello estamos trabajando en un sistema para que los alumnos puedan recibir una ayuda para asegurarnos que los chicos terminen sus carreras. El monitoreo continuo que el Municipio está haciendo es indispensable para llegar a los objetivos planteados y vamos a trabajar juntos para llevarlos adelante”.

La Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, agregó hoy que “con la UBA compartimos el mismo compromiso por una educación pública e inclusiva y por eso estamos haciendo este esfuerzo para que más jóvenes de Tigre tengan la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior y así poder acceder a un mejor trabajo. Estamos muy agradecidos a la UBA y a la Dirección del CBC por su buena predisposición para llevar adelante esta iniciativa en forma conjunta. Hoy nos enorgullece haber abierto la inscripción en la Subsecretaría de Educación, donde se acercaron en sólo el primer día más de 100 jóvenes del distrito con vocación de crecer y continuar sus estudios”.

Fundada en 1821, la UBA es la mayor Universidad de la Argentina y una de las mayores y más prestigiosas de América Latina. Representa un espacio formativo de reconocida trayectoria y un marcado compromiso con la sociedad. Para obtener información sobre requisitos consultar en: www.tigre.gov.ar o en www.cbc.uba.ar.

La documentación a presentar para la inscripción consta del DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas, una foto 4 x 4 actualizada y preferentemente en color, una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Si el alumno terminó los estudios secundarios, pero todavía no posee el título o certificado analítico, tiene que presentar la Constancia de Certificado de Estudios secundarios en trámite, que acredite que no adeudas materias. Si está cursando el último año del secundario, debe presentar el Certificado de Alumno Regular. Si trabaja, debe adjuntar un comprobante, que puede ser la fotocopia de certificado de AFIP o el recibo de sueldo computarizado. Además, presentar la solicitud de inscripción original y una copia. Se recuerda que la constancia de Certificados de estudios en trámite debe ser original.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ