edición 7333 - visitas hoy 54375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalarán una red de fibra óptica en todo el partido de Vicente López

El Municipio de Vicente López firmó un convenio con las empresas Telmex y Cycsa, que han comprometido su esfuerzo económico y colaboración institucional, para la instalación de fibra óptica en todo el Partido.
La nueva red a instalarse posibilitará acceder a Internet con alta capacidad de transferencia y performance, manteniendo parámetros superiores de calidad de servicio.

Merced a dicho convenio, la Comuna podrá disponer de esta tecnología de punta para la transmisión de datos e imágenes, sin costo alguno. El sistema permitirá acceder a más de 1200 puntos de conexión en la medida de las necesidades de monitoreo en las distintas zonas de la ciudad.

El convenio firmado no sólo establece el tendido de la fibra óptica, sino además la provisión de 100 cámaras de seguridad e instalaciones complementarias, que serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal recientemente inaugurado. Veinticinco de estas cámaras estarán instaladas durante los próximos 45 días.

Una vez que este equipamiento se implemente, junto a la segunda etapa del sistema de control y vigilancia en la vía pública, serán alrededor de 200 las cámaras que funcionarán monitoreando las calles del Partido.

Últimas Noticias