edición 7332 - visitas hoy 39096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio de docentes bonaerense advirtió que "los maestros podrían endurecer el reclamo"

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que, ante la falta de respuesta al reclamo para que el gobierno provincial convoque a paritarias antes de que concluya el año, "los maestros podrían endurecer el reclamo".
"Venimos relevando en los últimos días una marcada necesidad por parte de los docentes de endurecer el reclamo con diversas medidas de acción", señaló la titular de FEB, sindicato que integra del Frente Gremial Docente, junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

De todas formas, aclaró que "la decisión final (en torno de eventuales medidas de fuerza), en el caso de nuestra Federación, la tendrá el congreso extraordinario que hemos convocado para el jueves" próximo.

Por su parte, los docentes agremiados en UDOCBA, que no forma parte del Frente Gremial Docente, iniciaron hoy un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial que eleve sus haberes a 2.400 pesos de básico inicial.

En tanto, los cinco sindicatos que conforman el Frente, se movilizarán este miércoles en la ciudad de La Plata para reclamar "aumento y recomposición salarial, eliminación de topes de asignaciones familiares y del Impuesto a las Ganancias y por mejores condiciones laborales y de salud e infraestructura".

El jueves 7, los cuerpos orgánicos de estas organizaciones sesionarán para delinear un plan de acción.

"Es allí donde se van a definir nuevas medidas de fuerza, ya que existe un evidente malestar de los docentes ante la negativa oficial a abrir la mesa de negociaciones", remarcó.

La dirigente dijo que, además del pedido de mejora salarial, "venimos reclamando por la inconstitucionalidad del proyecto de presupuesto provincial, que intenta volver a incluir los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) para gastos generales".

Además, su sector reclama "el pago de la retribución especial para aquellos educadores que se jubilaron durante 2001-2005, cuando la Ley de Emergencia Económica de la Provincia suspendió y derogó ese beneficio".

Últimas Noticias