edición 7351 - visitas hoy 30486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bon Jovi brilló con un show de tres horas en River

Bon Jovi brilló con un show de tres horas en River
Bon Jovi se presentó anoche en el Estadio de River Plate colmado por fans de todas las edades -en su mayoría mujeres-, que corearon, saltaron y aplaudieron todos los éxitos de la inoxidable banda de New Jersey que retornó, así, por cuarta vez a la Argentina después de quince años de ausencia.
El espectáculo de Bon Jovi también marcó el retorno de los conciertos de rock al reducto de Núñez, situación que estaba vetada por disposición municipal para dichos fines. Aparentemente, el mayor problema surge del impacto que sufren las casas del barrio ante la multitud saltando, por lo que la organización dispuso la venta de tickets con ubicaciones fijas en el campo, por lo que absolutamente todos los espectadores debían estar sentados para reducir dicho impacto.

Las ubicaciones de privilegio frente al escenario formaban parte de un paquete VIP que incluía merchandising, comida, credenciales y un programa firmado por la banda por un valor de 2200 pesos que nada parece tener que ver con la crisis económica que atraviesa la Argentina. De esta manera la gente fue ingresando, acomodada en sus respectivas ubicaciones de forma rápida y eficiente mientras que se recomendaba no pararse en las sillas de plástico que abarcaban la totalidad del campo.

La recomendación fue respetada mientras Los Tipitos abrían la jornada; pero a las 21, cuando se apagó la luz del estadio y la banda salió a escena para interpretar "Blood on Blood" el público ya estaba parado sobre las sillas delirando por sus ídolos.

La segunda canción fue el corte de su último disco "We Weren't Born to Follow", con imágenes de líderes pacifistas y mensajes de esperanza en las pantallas. Al finalizar, Jon Bon Jovi -vestido con jeans y camisa negra- saludó en español a la multitud con un "Buenos Aires Argentina muy buenas noches… Are you Ready?", y dio paso a "You Give Love a Bad Name", "Born to Be My Baby" y "Lost Highway".

Allí, Jon volvió a saludar , esta vez en inglés y con un "muchas gracias, hace quince años que no tocamos aquí, vamos a tocar unas tres horas; les pedimos por favor que den unos pasos hacia atrás porque aquí hay gente que está siendo apretada en la valla y no queremos que nadie se vaya herido y todos podamos disfrutar". Una vez descomprimida la gente y tras un intento en vano de sentar al público por parte del personal de seguridad, la banda continuó con "In These Arms " y "Captain Crash & The Beauty Queen From Mars", y el carismático cantante volvió a pedir al público que de unos pasos hacia atrás para continuar con "Who Says You Can't Go Home", "Superman Tonight" ,"We Got It Going On", "It's My Life" y "Bad Medicine", con fragmentos de "Oh, Pretty Woman" de Roy Orbison y "Shout" de The Isley Brothers.

En ese momento JBJ presentó al guitarrista y ladero Richie Sambora, que tomó el micrófono para saludar con un "buenas noches Buenos Aires" y luego interpretar junto con Tico Torres en batería y David Bryan en teclados "Lay Your Hands On Me", con proyecciones de aura divina sobre sus imágenes.

Luego, con JBJ nuevamente sobre las tablas, esta vez con su líder con campera de cuero negro y remera azul, llegó el turno de la primera balada de la noche, "Always", cantada por todo el público femenino. Luego casi pegadas, siguieron "Blaze Of Glory", "I'll Be There For You", "Raise Your Hands", "Runaway", "I'll Sleep When I'm Dead" -con fragmentos de "Rockin' All Over The World" de John Fogerty- y "Keep the Faith", como cierre para pasar a los bises.

Luego de una ovación, la legendaria banda retornó al escenario, esta vez con JBJ de remera roja y pantalones de cuero negro para interpretar "Dry County", "Wanted Dead or Alive" -con Richie con guitarra de doce cuerdas y doble cuerpo- y "Livin' on a Prayer", con un inicio con JBJ y el público a capella y con imágenes de fans de la banda cantando la canción en videos caseros hechos por ellos mismos.

La agrupación se despidió, una vez más, agradeciendo y diciendo lo bueno que era estar nuevamente en el país y saludando a todos los costados del estadio, pero ante el pedido del público tocaron "These Days" antes de abandonar el escenario.

Tras una breve espera y ante el reclamo de todos presentes, la banda volvió esta vez con JBJ con casaca de la selección argentina para interpretar "Have a Nice Day" y "Someday I'll Be Saturday Night", para volver a dejar el escenario.

Pero la gente parecía decidida a no irse y fue así que los veteranos rockers volvieron y ante las señas de Jon de estar exhausto y decir "no más, no más, go home" los músicos interpretaron "Bed of Roses", para cerrar el concierto tras una lista de 27 canciones y tres horas donde el público se retiró en calma y absolutamente satisfecho y conforme por una banda que tiene casi treinta años de trayectoria, más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y sigue dejando todo sobre las tablas con gran profesionalismo y carisma.

Los recientes nominados al Rock and Roll Hall of Fame continuarán presentando su "The Circle Tour" por Brasil (antes de Buenos Aires habían tocado en México, Costa Rica, Perú y Chile) y luego por Asia y Oceanía. (Reporter)

Últimas Noticias