edición 7333 - visitas hoy 57596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se jugó entero y sobre el desenlace y rescató un empate ante Banfield

River Plate se jugó entero esta noche y sobre el desenlace rescató un 2-2 ante Banfield, un equipo por demás exigente, en el Estadio Florencio Sola.
El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura, fue entretenido por el ritmo y los goles. Banfield estuvo dos veces en ventaja, por un cabezazo de Rubén Ramírez y otro de Víctor López, pero River supo reaccionar y hacer valer las conquistas de Ariel Ortega, de penal, y el paraguayo Adalberto Román, por su capacidad para el juego aéreo.

Hubo también una escena clave, ya que el arquero riverplatense, Juan Pablo
Carrizo, cuando su equipo perdía 1-0, rechazó un penal ejecutado por Tito Ramírez.

Con esta paridad, el conjunto de Angel Cappa quedó a siete puntos del líder Estudiantes de La Plata, y Banfield, a ocho, aunque el Taladro atiende además otro frente, puesto que se halla en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fue un primer tiempo muy dinámico. River intentó ser protagonista mediante la tenencia del balón, pero el Burrito Ortega estuvo muy solitario como armador del juego, ya que el único que lo acompañó fue el delantero Mariano Pavone.

El local por su parte impuso una férrea marca en la mitad de la cancha, destacándose la figura de Walter Erviti, tanto en la recuperación de la pelota como en la gestión creativa.

El dueño de casa se puso arriba en el tanteador rápidamente porque a los 4 minutos, luego de un centro de Santiago Ladino, Carrizo falló en el cálculo y la pelota le quedó a Sebastián Romero. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata amagó e insistió por arriba hacia la boca del arco, desde donde prevaleció Ramírez para poner establecer el 1-0.

Con la diferencia el Taladro se sintió cómodo, lo esperó a River, y aguardó el momento oportuno para contraatacar por las puntas.

Por intermedio de las acciones originadas con pelota parada, un recurso que los equipos de Julio Falcioni manejan a la perfección, Banfield tuvo la oportunidad de aumentar, pero López, a los 24, remató desviado y Marcelo Bustamante, a los 30 cabeceó y atajó Carrizo.

La chance más clara para aumentar en ese período Banfield la tuvo a los 32, con un penal que ejecutó Ramírez tras una falta de Carlos Arano a Romero. Eso sí, el árbitro Sergio Pezzotta no advirtió que primero hubo una infracción contra el marcador lateral.

En el penal Carrizo dio rebote hacia la izquierda y Emilio Zelaya insistió de cabeza, pero el guardavalla arrojándose hacia atrás sacó el balón al córner.

River pudo haber descontado en un par de ocasiones, la primera a los 37 con un cabezazo de Rogelio Funes Mori que Pavone quiso empujar, pero terminó por despejarla, y a los 39, con un disparo del oriundo de Tres Sargentos al que le faltó la dirección adecuada.

En la segunda parte River arrancó buscando el empate, fue más incisivo.
Ortega siguió encabezando los ataques y Pavone continuó siendo el delantero más peligroso de los Millonarios.

Ya sobre el cuarto de hora el visitante le llenó de centros el área al local y en uno de esos envíos Pavone fue derribado dentro del área y Pezzotta cobró como correspondía.

Ortega se encargó de poner el 1-1 al rematar abajo y a la derecha de Enrique Bologna.

El anfitrión, lejos de preocuparse por la paridad, dispuso de la tranquilidad necesaria para ir de nuevo en procura de una diferencia favorable.

Así fue que a los 22, tras una córner desde la izquierda ejecutado por Erviti, fue Víctor López quien cabeceó en el poste más próximo al lanzador y el esférico pasó entre las manos de Carrizo hacia la red.

River cambió entonces su esquema, entró Leandro Carusso como tercer delantero y hubo doble enganche, con Mauro Díaz y Diego Buonanotte.

Era todo o nada, pero finalmente llegó el empate a los 42, cuando Román cabeceó en forma esquinada y descendente un centro que mandó Pavone desde la izquierda.

Esta vez River sufrió, pero al menos tuvo una recompensa.

Últimas Noticias