edición 7351 - visitas hoy 41702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre entregó equipamiento de cocina a escuelas públicas

Tigre entregó equipamiento de cocina a escuelas públicas
Será utilizado en el Servicio Alimentario Escolar de los Colegios. De esta manera se continúa proveyendo al sector educativo de infraestructura para mejorar la calidad de la educación. ver video
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la entrega de equipamiento de cocina para el Servicio Alimentario Escolar de las escuelas de Tigre.

Durante el acto formal de entrega, ante directivos, docentes y auxiliares Massa subrayó que la entrega se realiza en el marco del programa de gestión asociada que tenemos junto a las escuelas, a la Dirección de Infraestructura Escolar y la Jefatura Distrital, que tiene por objetivo trabajar para equipar a las escuelas. Todos juntos tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de fortalecer el sistema educativo, porque en la fortaleza de la educación pública está el principio de igualdad de oportunidades, de un sistema público cómodo y sólido para los chicos. Ese contexto nos va a permitir que no existan diferencias entre la escuela pública y la privada”.

“Creemos que es responsablidad de una comunidad cuidar sus escuelas, y por ello no hacemos diferencias en si es responsabilidad provincial o municipal, sino que le ponemos el pecho porque los que van a los colegios son los hijos de nuestra comunidad”, agregó el Intendente.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, agregó que “al consolidar la gestión entre lo público y lo privado, generamos un mayor capital social en la comunidad de Tigre. Esta sinergia sirve para que nuestro distrito siga creciendo a partir de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Queremos que las escuelas del distrito se conviertan en un lugar amigable y que nuestros vecinos elijan la educación pública”.

Durante el acto, se realizó la entrega de elementos como cocinas industriales, heladeras, termotanques, balanzas, asaderas, cestos de residuos, coladores, jarras y ollas, entre algunos de los objetos.

Tigre ofrece a los alumnos de sus distintas escuelas un servicio alimentario que requiere equipamiento como heladeras, cocinas, termotanques, freezers, y vajilla. La iniciativa está destinada a mejorar la educabilidad y la situación sociosanitaria de los alumnos que asisten a las escuelas públicas, y está adecuada a los requerimientos nutricionales de los niños, en base a un menú sugerido que incluye leche, fruta, cereales y derivados, equivalente a una colación que aporta proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, micronutrientes y líquidos en cantidad necesaria para la jornada escolar.

En el acto esuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la Inspectora Distrital Adriana Frega; representantes gremiales de UDET, SUTEBA, UPCN, ATE y SOEME; inspectores de educación, docentes, directores, personal auxiliar y miembros de la mesa de educación.



Últimas Noticias