edición 7354 - visitas hoy 30753

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “Las transformaciones sociales profundas siempre las han hecho los trabajadores”

El Intendente Osvaldo Amieiro y de Alfredo Carazo del Ministerio Nacional de Desarrollo Social.
El Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo sigue sumando vecinos a las 21 cooperativas de empleo conformadas en San Fernando. Estos trabajadores se inscribieron en los operativos realizados el año pasado. Recientemente, recibieron la indumentaria de trabajo en un acto realizado en el CEDEC N° 1.
En San Fernando, este programa ejecuta a través de 21 Cooperativas de Trabajo que emplean a 1200 vecinos. Además de acceder a un empleo digno con seguridad social, esta experiencia laboral les permite capacitarse en oficios y en cooperativismo.

Las tareas a cargo de estos trabajadores incluyen pintura, albañilería, limpieza de arroyos, saneamiento urbano, mantenimiento y parquización de banquinas, mantenimiento de plazas, calles y avenidas y refacción de edificios públicos y comunitarios.

“Estamos en una Argentina donde se toman decisiones políticas. Se han jubilado abuelos que jamás pensaron que se iban a jubilar y hoy, estos 1200 vecinos tienen la posibilidad de trabajar”, dijo el intendente Osvaldo Amieiro.

Por su parte, Alfredo Carazo del Ministerio Nacional de Desarrollo Social señaló: “la Presidenta Cristina Fernández toma decisiones para que haya más trabajo. Este es un programa muy criticado porque genera toma de conciencia y dignidad, entonces nadie puede llevarlos de las narices. La cultura del trabajo se aprende trabajando. Se terminaron las cajas y las bolsas de comida. Hoy, lo que llevamos a la mesa es el fruto del esfuerzo. Tenemos que recuperar la esperanza, las transformaciones sociales profundas siempre las han hecho los trabajadores”.

Últimas Noticias