www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3190











01/10/2010 - 19:00 | Economia /

Grandes empresarios se quejan por altos costos: "salarios por ascensor, precios por escalera"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Grandes empresarios se quejaron hoy de los altos costos laborales en dólares en el país, señalaron que esperan una inflación alta en el futuro y se mostraron preocupados por el retraso tarifario.


"Los salarios van de la mano del ascensor de las paritarias y los precios por la escalera de los acuerdos de precios", ilustró hoy aquí el presidente de la unidad de negocios para el Sur de América Latina de Coca Cola, Francisco Crespo.

Empresarios, políticos y economistas se mostraron hoy aquí preocupados por la apreciación real del peso argentino, su incidencia en los costos salariales y el retraso tarifario en las empresas de servicios, en los debates de la 31 Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El presidente de Arcos Dorados, licenciataria de McDonald's, Woods Staton, consideró hoy que la Argentina tiene ventajas en relación con sus pares de América Latina, como "el nivel de educación, los recursos naturales y la tradición de un país que acepta a los inmigrantes", pero puso su atención en el costo laboral y la inflación.

"Estamos preocupados por la inflación, por los costos internos altos que hay, no sólo de la carne: otro insumo alto que tenemos es la mano de obra", dijo el presidente de Arcos Dorados, una empresa que emplea a 100.000 personas en América Latina.

Staton dijo hoy que "el insumo mano de obra en la Argentina es uno de los más altos".

"Durante el 1 a 1 (Convertibilidad) la hora de trabajo era de 1,9 dólar y hoy en día está costando 4 dólares", se quejó Staton durante su presentación en la 31 Conferencia del IAEF, en esta ciudad rionegrina.

Staton dijo que "eso es preocupante, porque quiere decir que la moneda esta sobrevaluada o que en un momento u otro va a haber un ajuste en algún lado, o que no somos competitivos".

El CEO de Coca-Cola coincidió con su par de Arcos Dorados y dijo que "la Argentina se encamina a ser un país caro" y que "la inflación va a ser alta", ante unos 200 empresarios, en el panel Oportunidades de negocios en Argentina y América Latina, que compartió con Staton y el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger.

Crespo consideró que "la Argentina cada día se parece mas a América Latina: entre ocho y diez por ciento de la población vive en villas", en barrios carenciados.

El presidente de la referida unidad de negocios de Coca-Cola consideró que, gracias a la apreciación del real y la caída del dólar, "no hace falta un cambio mas significativo en la tasa de cambio (de Argentina) para seguir siendo competitivo". "Va a haber un nivel enorme de (ingresos de) divisas, y por lo tanto de retenciones, lo que en el fondo son buenas noticias, porque quiere decir que no es una crisis lo que se viene, sino una oportunidad", sintetizó Crespo.

El empresario opinó que el país "deberá ir desactivando el retraso de tarifas" en los servicios públicos y dijo que el "riesgo" para el país es que "lo que subsista es todo aquello que está relacionado al campo".

"Por un tiempo vamos a seguir teniendo este fenómeno de aumento de precios de la canasta (de alimentos): lo que ha subido la carne y la leche genera un reajuste en la composición de como gastan los consumidores", amplió ante una pregunta del auditorio. Sturzenegger sintonizó con los empresarios y sostuvo que "el desafío mas importante será mantener un tipo de cambio competitivo, muy importante para la economía.

El banquero dijo que el próximo año "vamos a llegar con una apreciación muy fuerte del tipo de cambio", por lo que "se puede esperar algún tipo de ajuste" en el precio de la moneda local.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ