www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3802










01/10/2010 - 18:00 | Espectáculos /

"Carancho" fue elegida para representar a la Argentina en la próxima entrega de los Oscar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La película "Carancho", de Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusman, fue postulada para representar a la Argentina en los premios Oscar 2011, en el rubro a la Mejor Película de Habla No Inglesa, informó hoy la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.


"Carancho" deberá recorrer el trayecto de preselección junto a otras producciones cinematográficas en otros idiomas, para ser nominada en el rubro Mejor Película de habla no inglesa, categoría que ganó este año "El secreto de sus ojos" que dirigió Juan José Campanella y que también tuvo a Darín como estrella.

"Carancho" ganó con 20 votos de entre los 78 recibidos entre los 246 miembros de la Academia Argentina de Cine en condiciones de sufragar, quienes debían definir entre 71 films estrenados entre el 1º de octubre de 2009 y ayer.

El recuento de votos se realizó en Metrovisión, en Dorrego al 1200 de la Capital Federal y, después de "Carancho", que obtuvo 20 votos, se ubicaron "El hombre de al lado", de Gastón Duprat y Mariano Cohn con 13; y "Dos hermanos", de Daniel Burman, con 10.

A continuación se ubicaron las películas "Tres deseos" y "Sin retorno", con 4 sufragios cada una, y "La mirada invisible", con 3, entre otras.

"Es una buena película realizada por un gran director", dijo el titular de la Academia, Juan José Campanella, y explicó a DyN que "en los (premios) Oscar no se guían por ningún tipo de gusto en particular".

Y añadió que "no se fijan en películas anteriores, director o determinado actor, si ganó un premio o si es la primera vez que oyen de ella, juzgan sólo la película y eso es lo que sirve", sostuvo el director de la película argentina ganadora del premio Oscar 2010 en ese rubro.

"Lo bueno es que hasta las películas más famosas del mundo se encuentran en las mismas condiciones de nivel competitividad que 'Carancho'", añadió en el lugar del escrutinio.

Campanella explicó que en las entregas de premios "ganan películas que no son las favoritas para los analistas", por ese motivo pidió "no hacer presagios", ante la alternativa de ser los actuales ganadores en ese rubro.

Además, contó que las películas postuladas "la verán, por lo menos, entre 300 y 400 votantes y, en la etapa de nominación y para poder emitir su decisión, deben ver un tercio de los filmes seleccionados".

En la etapa de nominación "tienen la obligación de ver todas los películas postuladas sino no las votan o no pueden votarlas", agregó.

Por último, auguró que "estamos en muy buenas condiciones y en igual situación que el resto de las producciones" y, dijo que si es nominada "pude afianzar aún más la corriente de público y la corriente de público que pueda verla".

"Nuestro cine es conocido en festivales pero todavía no hemos llegado a los grandes públicos y para quebrar esa pared cultural que tiene esa costumbre e instalar una marca, está bueno obtener premios de la notoriedad del Oscar", afirmó Campanella. "Carancho", en el primer fin de semana de exhibición en España, se ubicó segunda en promedio asistencia de público a salas de cine de ese país, detrás de 'Comer Rezar Amar' de Julia Roberts y Javier Barden", dijo la productora Agustina Llambí.

La directora de producción de "Carancho" dijo estar "contenta por el reconocimiento de los miembros de la Academia", agradeció al elenco y técnicos, y manifestó tener "esperanza, pero es una competencia muy difícil estar entre las cinco nominadas".

"Es muy difícil repetir la proeza de este año", dijo en referencia al premio obtenido en ese rubro por "El secreto de sus ojos", y agregó que "nunca se sabe, hasta acá, estamos muy contentos".

Llambí explicó que "Carancho", además de España, se verá en febrero en Francia, en Estados Unidos, y se está programado que se exhiba en Turquía y Brasil.

"Va bien, sigue el proceso y, probablemente esta postulación le de un empujoncito", finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Detuvieron a dos argentinos por hacer volar un drone en la Pl...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ