edición 7333 - visitas hoy 58074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitosa jornada de Salud Mental en San Martín

Durante el 29 y 30 de Septiembre, gran cantidad de profesionales vinculados al ámbito de la salud mental participaron de un evento que sirvió para el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos.
La Jornada, llevada adelante en el Auditorio “Malvinas Argentinas”, del Palacio Municipal, versó sobre una amplia temática vinculada a la clínica en niños y adolescentes, los dispositivos interdisciplinarios y los grupales, y la intervención en red, entre otros. Asimismo se articularon diferentes temas con conceptos integradores como la violencia, los derechos humanos y las políticas sociales.

Durante la ceremonia de apertura, la Dra. Mariana Moreno, Directora de Salud Mental del Municipio de San Martín, remarcó la “la importancia de estos encuentros para la Región y para la Provincia; porque aquí los profesionales comparten sus experiencias, pudiendo enriquecer la labor llevada adelante”. De igual modo, Moreno explicó que “esta jornada tiene como propuesta poner el énfasis en la creación de lazos sociales uniendo a los profesionales de las distintas disciplinas entre las instituciones, las cuales facilitan el acceso a la comunidad”.

Por su parte, el Director de Salud Mental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Aníbal Areco, manifestó que “el ministerio de salud apoya este proyecto porque tiene un significado especial, ya que refleja el día a día con los pacientes en los consultorios y hospitales”. Asimismo, el Dr. Areco, resaltó que “el ministerio propone y promueve este tipo de actividades y eventos para que los resultados de esta tarea lleguen a toda la población”.

La titular de la Secretaría de Salud de la Comuna, Dra. María Jesús Martín Rivera participó de ambas jornadas y destacó “la predisposición y el nivel de los profesionales que participaron” e indicó que“para San Martín es muy importante alentar e impulsar este tipo de actividades que actualizan conocimientos y mejoran el caudal informativo de las áreas que trabajan en temas tan importantes y sensibles para nuestra sociedad.”

Últimas Noticias