edición 7354 - visitas hoy 1593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Lemos: los estudios de ADN confirmaron que era cuerpo del empresario

El fiscal de San Martín Edgardo Ledesma reiteró los pedidos de detención de los dos sospechosos de asesinar al empresario y ex candidato a intendente de San Miguel, Jorge Lemos, luego de que estudios de ADN confirmaran ayer que los huesos encontrados en un campo de Las Heras eran suyos.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que ahora que se comprobó que los restos humanos son de Lemos y está acreditado su homicidio, es inminente la detención de Marcelino Pandiani y Marcelo Maradei, los dos allegados que estuvieron con Lemos antes de su desaparición.

"Damos por descontado que el juez de Garantías de San Martín Mariano Grammatico debe estar firmando las órdenes de detención y que su ejecución será inminente", dijo a Télam un vocero judicial.

Es que cuando el 15 de septiembre último, los investigadores encontraron enterrados restos óseos, carne calcinada y trozos de ropas en un campo perteneciente a un familiar de uno de los sospechosos, el juez Grammatico rechazó las detenciones.

En ese momento, el magistrado argumentó que no estaba científicamente probado que los restos hallados sean humanos y en caso de serlo a quién pertenecían, razón por la que se mandó a hacer el ADN cuyos resultados ayer dieron positivo.

La viuda de Lemos, Paola, acusó públicamente por el crimen a Maradei y Pandiani, éste último, representante del bailantero Leo Mattioli y de otros grupos musicales.

"Ellos directamente fueron los asesinos. Le debían un millón de pesos y lo mataron a mi marido", dijo en su momento la viuda.

El hallazgo de los huesos calcinados se produjo tras un allanamiento en el predio de la estancia "El Descanso", ubicada a unos seis kilómetros de la ruta 205, en General Las Heras.

Fuentes de la investigación confirmaron que para los peritos de la Policía Científica son una veintena de huesos entre los que hay fragmentos de la cadera, costillas y vértebras, pero el cráneo y los huesos de las extremidades no fueron hallados.

Las fuentes detallaron que también fueron encontrados calcinados "trozos de carne" y "fragmentos de prendas de vestir", entre las que se pudo distinguir una campera y una bombacha de campo.

El empresario, quien planeaba lanzarse como candidato a intendente del partido bonaerense de San Miguel, desapareció el 22 de agosto pasado cuando se retiró de su casa junto a sus dos amigos Pandiani y Maradei, para concurrir a una reunión política.

Cuando declararon como testigos, los ahora sospechosos dijeron que Lemos les pidió que lo dejaran en una estación de servicio en el cruce de la ruta Panamericana y la ruta 26, y desde entonces no se supo más de él.

Lemos tenía un pedido de captura de la Justicia Federal por falsa identidad y le atribuyen un pasado en la barra brava de Boca y vinculaciones ersonales con el actual candidato a intendente de San Martín, Miguel Angel Villalba, alias "Mameluco", quien cumplió condena por narcotráfico, según fuentes de la investigación.

Además, se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama y su familia reconoció que era prestamista.

Últimas Noticias