edición 7355 - visitas hoy 17157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: El crimen de Matias es "incomprensible”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy como "incomprensible" el crimen del adolescente Matías Berardi, asesinado después de ser secuestrado, y afirmó que "todo indica" que las personas detenidas esta mañana "son los responsables" del crimen.
Scioli adelantó que se realizarán "más allanamientos" y habrá "más detenidos" por este caso, y agregó que "vamos a hacer todo lo que haya que hacer".

En declaraciones radiales difundidas por la subsecretaría de Medios provincial, el gobernador admitió tener "toda la bronca que uno puede tener" por el secuestro de Matías y por la manera en que "brutalmente lo asesinan".

"Estamos conmovidos, como todos, por este trágico desenlace, desgarrador, un hecho salvaje, cobarde", señaló Scioli, quien indicó que "ya muy avanzada la investigación con las detenciones que se están llevando adelante y con la información que tenemos para ponerlos a disposición de la Justicia, presos lo antes posible".

Dijo que "hay cuatro detenidos hasta el momento y aparentemente hay un menor también. Aquí hay que ver qué circunstancia fue la que generó este abrupto desenlace e interrupción de las negociaciones" por el pago del rescate de Matías.

Según el mandatario bonaerense, "es incomprensible todo. Llaman, piden 500 pesos en la negociación, el padre está dispuesto a pagar, todo encaminado hacia una negociación, cruel, y de repente no llaman más y de repente lo asesinan a Matías, un hijo de una muy buena familia, gente trabajadora, un chico encantador por todos los testimonios que estamos viendo hasta hora".

"Todo indica que es una banda que lo sorprendió cuando él se baja de la combi (con la que regresaba a casa después de participar de una fiesta de egresados en la ciudad de Buenos Aires). Estaba yendo para su casa después de haber pasado un tiempo con sus amigos, todo lo que hacen los chicos a esta edad. Ahí es donde fue interceptado y se lo llevaron", precisó.

Scioli aseveró que "después, en menos de 48 horas, se genera este trágico desenlace, incomprensible, intolerable. Todas las palabras que uno puede decir, todo es poco".

"Si la banda era profesional o no profesional, todo el repudio, toda la bronca que uno puede tener, porque de qué manera se lo llevan y de qué manera brutalmente lo asesinan", se lamentó.

Explicó que por "toda la información que nos fue llegando y todo el curso de la investigación" se pudo "dar rápidamente con los responsable del hecho y meterlos preso. Todo indica que son los responsables y hay más allanamientos en estos momentos, y va a haber más detenidos, y vamos a hacer todo lo que haya que hacer".

Últimas Noticias