edición 7333 - visitas hoy 60600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un militar murió y otros tres resultaron heridos al volcar un tanque de guerra en azul

Un oficial del Ejército murió, mientras que un suboficial y dos soldados voluntarios resultaron heridos, al volcar un tanque de guerra cuando realizaban maniobras en el campo militar de la ciudad bonaerense de Azul, se informó hoy.
Fuentes de la Delegación de la Policía Federal de la zona informaron hoy a DyN que el accidente se produjo en la mañana de ayer durante unos ejercicios militares del que participaban efectivos de los regimientos de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón" y "Lanceros de General Paz" (de Olavarría), en el campo militar de Azul.

Las víctimas se trasladaban en un Tanque Argentino Mediano (TAM) que se desbarrancó en el kilómetro 16 de la ruta 80, cuando se desplazaban hacia la Base Arsenal Naval Azopardo.

Los informantes indicaron que en el accidente murió el subteniente Juan Manuel Casuso, de 25 años, jefe de la Sección en el Regimiento de "Húsares de Pueyrredón". Los tres soldados heridos con politraumatismos y fracturas fueron el cabo Carlos De Souza y los soldados voluntarios Diego Rodríguez Barceló y Matías Lirio, quienes se encontraban internados fuera de peligro, señalaron los voceros policiales.

Las actuaciones por el siniestro, caratulado "accidente fatal", fueron instruidas por la Delegación local de la Policía Federal que dio intervención a Juan José Comparato, titular del Juzgado Federal 1 de Azul.

Últimas Noticias