edición 7354 - visitas hoy 58027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli recorrió las obras de saneamiento del rio Reconquista

Scioli recorrió las obras de saneamiento del rio Reconquista
Durante el recorrido el Gobernador Scioli remarcó con respecto a la problemática ambiental, que “es muy importante” que se logre generar “un compromiso de todos los sectores”, pues tiene que ver con un presente y futuro de una Provincia mucho más sana". ver video
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto al Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina, y el intendente de Hurlingham Luis Acuña recorrieron y supervisaron el trabajo que se está llevando a cabo de saneamiento y forestación del Río Reconquista, específicamente en la intersección de Gaspar Campos y Camino del Buen Ayre en el municipio de Hurlingham.

Durante el recorrido el Gobernador Scioli remarcó con respecto a la problemática ambiental, que “es muy importante” que se logre generar “un compromiso de todos los sectores”, pues tiene que ver con un presente y futuro de una Provincia mucho más sana".

En el lugar recorrido se retiraron 600 toneladas de residuos, se colocaron 800 metros cúbicos de tierra, se plantaron 800 árboles y se colocaran juegos de plaza.

José Molina, titular del OPDS destacó que “este trabajo que estamos llevando adelante en las márgenes del Reconquista y sus aledaños benefician a muchísimo habitantes, devolviéndole espacios públicos de esparcimiento y recreación para que los vecinos puedan disfrutar, eliminando lo de infección que se producen por la basura acumulada y forestando toda la zona, esta es la primera etapa ya que seguiremos en el resto de las cuencas que conforman el Reconquista, como nos pidió el Gobernador Scioli”.

“El Gobernador Scioli ha tomado la problemática ambiental con compromiso y responsabilidad como ningún gobernador lo ha hecho, llevando adelante políticas públicas y programas de muchísima importancia”, finalizó el titular del OPDS.

El Reconquista, tiene su nacimiento en la Represa Roggero, municipio de Marcos Paz y su desembocadura en el Delta del Paraná y recorre el territorio de 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires en el que habitan cerca de 4 millones de personas. En su largo recorrido, el Río presenta realidades distintas, y es por esa razón que se ha divido en tres sectores o sub cuencas y cada una de ellas tiene un representante de los Municipios que la integran.

Los Municipios que integran la Cuenca son los de San Fernando, Tigre, San Isidro, Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, José C.Paz, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Marcos Paz; General Las Heras, Malvinas Argentinas, Vicente López y General Rodríguez.



Últimas Noticias