edición 7332 - visitas hoy 28089

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno apelo la medida judicial que suspendió la caducidad de licencia de Fibertel

El Gobierno nacional apeló hoy el fallo del juez Civil y Comercial platense Elvio Sagarra que mediante una medida cautelar suspendió la caducidad de la licencia de Fibertel, empresa prestadora de servicios de Internet.
El recurso fue interpuesto por el Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido y recayó en el juzgado 4 de ese fuero, a cargo del magistrado José Deglague, informaron hoy fuentes del caso.

No obstante, la resolución sobre la apelación estará a cargo de la Cámara Federal de La Plata, pues el juez Sagarra, después de tomar la medida, la derivó a ese fuero por una cuestión de competencia.

Sagarra dictó días pasados una medida cautelar luego de la presentación de un amparo por parte de un grupo de consumidores, a través de la cual ordenó al Estado que se "abstenga" de afectar la prestación del servicio de Fibertel.

Además, impidió que se modifiquen las condiciones contractuales que la empresa convino con sus clientes.

La medida fue dictada contra la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación que dispuso la caducidad de la prestadora de banda ancha.

Esa disposición oficial "no sólo afecta la libertad de elección y la libertad de expresión de todos los usuarios de Fibertel, sino también la competencia en general, siendo la misma en consecuencia, inconstitucional", dijo el letrado.

La resolución de la SECOM, además de decretar la caducidad de la licencia de Fibertel para brindar servicios de Internet, ordenó la migración compulsiva de sus clientes hacia otros proveedores, en el plazo de 90 días.

"El Estado nacional deberá abstenerse por sí y/o a través de sus organismos o terceros, afectar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de Internet Fibertel, que actualmente presta Cablevisión, como así de impedir, obstaculizar y/o dificultar la modificación de las condiciones contractuales vigentes a la fecha o a la recontratación de dicho servicio", amplió el magistrado.

El recurso había sido promovido por María Eugenia Espósito, quien accionó en nombre de un grupo de consumidores que se sintieron damnificados por la decisión oficial.

La resolución de Sagarra desató una fuerte reacción oficial, liderada por la propia presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Ante ello, el magistrado defendió su fallo y a la vez "lamentó" las expresiones vertidas por la mandataria.

Últimas Noticias