edición 7359 - visitas hoy 36369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos delincuentes atrapados en Tigre por las cámaras y un puesto de Control

Dos delincuentes atrapados en Tigre por las cámaras y un puesto de Control
El hecho se produjo en Tigre, cuando dos ciclistas fueron abordados por delincuentes armados con intenciones de robo. Los deportistas lograron evitar el asalto, y se acercaron al puesto fijo de control policial instalado por el municipio en la bajada del acceso Tigre y avenida Liniers, desde donde se controlan el ingreso y la salida del partido mediante operativos cerrojo. ver video
A través de una de las cámaras de seguridad municipales, la escena fue seguida en el Centro de Operaciones Tigre. Estas imágenes digitales refuerzan los cerrojos policiales que se realizan en los puestos de control.

Ante el alerta, un patrullero salió de inmediato al cruce de los malvivientes, quienes caminaban del otro lado de la rotonda y, dándoles la voz de alto, fueron reducidos por el personal policial, apoyado por otros patrulleros y por un móvil municipal equipado con sistema de cámaras. Pero lo que no aparecía era el arma utilizada.

Cuando los patrulleros se disponían a trasladar a los delincuentes hacia la Comisaría Primera de Tigre, un policía que participó del operativo encontró, con la ayuda de un testigo, el arma utilizada dentro de un tacho de basura en las inmediaciones del lugar del hecho: un revólver calibre 38 largo cargado con seis cartuchos.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Gabriel Acuña de 24 años y un menor de 15 años de edad que lo acompañaba: ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

El municipio de Tigre instaló 447 cámaras de seguridad en vía pública, cuenta con 21 móviles propios para colaborar con los patrullajes que realiza la Policía, e instaló 6 puestos fijos de control para realizar operativos cerrojo en los ingresos y egresos del partido.



Últimas Noticias