www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15839











29/09/2010 - 14:10 | Espectáculos /

Inhumaron los restos de Romina Yan

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los restos de la actriz Romina Yan, fallecida ayer a los 36 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, fueron sepultados hoy en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, lugar al que acudieron numerosas figuras de la TV como Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand para expresar su dolor.


Gustavo Yankelevich y Cris Morena, padres de Romina, y su marido Darío Giordano, junto con un grupo de familiares y amigos muy cercanos, llegaron en un cortejo fúnebre que arribó al cementerio a las 13.30, dirigiéndose a una de las salas del lugar donde luego de una breve ceremonia religiosa se le dio sepultura a la actriz de "Chiquititas" y "Jugate conmigo" entre otros éxitos televisivos.

En ese momento se permitió el acceso al cementerio de un nutrido grupo de estrellas de la televisión argentina que aguardaban para saludar a Gustavo Yankelevich y Cris Morena por el deceso de su hija.

Susana Giménez, Mirtha Legrand, Pablo Echarri, Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, Selva Alemán, Nancy Dupláa, Martín Seefeld, Andrea del Boca, Fernando Bravo, Claudio Villarruel, Graciela Pal, Valeria Gastaldi, Alberto Fernández de Rosa, Facundo Arana, Alejandro Pont Lezica, Agustina Cherri, Ricardo Montaner y Luisana Lopilato, fueron algunos de los famosos que se acercaron hasta el Jardín de Paz par aun último adiós a la joven actriz.

Con 36 años, casada con Darío Giordano y madre de tres hijos (Franco, Valentín y Azul), Romina Yan falleció ayer a la tarde, luego de haber acudido a un gimnasio, a causa de un infarto que se desató en forma súbita y le causó la muerte.

Yan ingresó sin signos vitales a las 17.25 al Hospital Central de San Isidro, trasladada por un amigo que se encontraba con ella en el gimnasio donde la actriz se descompuso.

Hija de dos destacados productores de la televisión argentina (su padre posicionó a Telefé como canal líder por cerca de una década y su madre creó ciclos como "Chiquititas", Casi ángeles" y "Floricienta"), Romina debutó en la pantalla chica en el juego de entretenimientos "Jugate conmigo", a los 16 años.

Luego tuvo un personaje en la ficción "Mi cuñado", protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y en 1994 le dio vida a Sol Iturbe en "Quereme".

Ese año tuvo un papel trascendental, el de Belén Fraga, en la tira infantil "Chiquititas", que, producida por su madre, contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar.

"Chiquititas" fue un éxito descomunal por varias temporadas con altos picos de rating y exitosas giras teatrales, además de trasformarse en uno de los programas de la televisión argentina más vendidos al exterior.

En 2002, Yan fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil "Playhouse Disney", en Argentina, con producción de RGB Entertainment, la compañía de su padre.

Luego de su casamiento con Giordano y de su primer parto, Romina regresó a la TV para actuar en la exitosa sitcom "Amor mío", conformando una notable dupla con Damián de Santo.

Más tarde volvió a formar pareja protagónica con De Santo para otra exitosa comedia, "Bella y Bestia", también por la pantalla de Telefé.

Su muerte causó consternación en su familia y en el medio artístico, en momentos en que Romina estaba prepando su regreso a la televisión para participar en algún capítulo final de "Casi Angeles".

De hecho ayer, programas como "ShowMatch", "Justo a tiempo" y "Caín & Abel" levantaron su programación en señal de duelo y hoy hizo lo mismo "Almorzando con Mirtha Legrand".

Facundo Arana, que fue su galán en "Chiquititas", abandonó ayer intempestivamente la conferencia de prensa de la película "El agua del fin del mundo", con inocultables signos de dolor al enterarse por boca de un periodista del fallecimiento de Romina, mientras que hoy Natalia Oreiro suspendió una que tenía planeada sobre un ciclo de género en la señal Encuentro.

La despedida de parte de los seguidores de Yan tendrá lugar desde las 19 en el Obelisco porteño donde -a partir de una convocatoria gestada en las llamadas redes sociales- se reunirán llevando una rosa blanca que luego depositarán en la puerta del teatro Gran Rex, sede de los espectáculos de "Chiquititas".

"Traigan también muchas fuerzas para cantar todos juntos 'Corazón con agujeritos', como lo pidió Cris Morena hace unas horas", escribió uno de los fans para completar el tributo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ