www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26865











28/09/2010 - 17:00 | Zonales / San Isidro

El colegio Martín y Omar celebró su 75° aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la realización de un acto que reunió a toda su comunidad educativa, el Colegio Martín y Omar celebró su 75° Aniversario de enseñanza en San Isidro.


La ceremonia, que tuvo lugar esta mañana, estaba prevista realizarse en la sede del establecimiento educativo de la calle 25 de Mayo 170, pero a causa del mal tiempo el acto se efectuó en el Teatro Stella Maris, ubicado a metros del colegio.

La celebración contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del vicepresidente del Concejo Deliberante local, Alfredo Laguzzi; de la directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; de la inspectora Patricia Naso; de la directora general del Instituto Martín y Omar, Cecilia Nobile; de familiares de las fundadoras del establecimiento educativo, Nélida Calzetta y Elda Bruno, como así también de docentes, padres, alumnos y delegaciones de colegios vecinos.

Como es habitual en este tipo de actos se pronunciaron discursos alusivos, se entregaron reconocimientos a los docentes con trayectoria y se proyectó un video que reflejó la historia del establecimiento educativo.

También, durante la ceremonia se entregaron los premios de los concursos fotográfico y literario organizados con motivo del 75° Aniversario, actuó el coro del nivel primario del Instituto Martín y Omar y como dato saliente se cantó por primera vez el “Himno a la Bandera de San Isidro”, compuesto por la profesora de música del nivel inicial de este colegio y también del jardín de infantes municipal N° 6 “El Zorzalito”, profesora Carolina Buratti.

Esta canción, que fue un pedido de la directora de educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, fue toda una sorpresa y un regalo especial del Instituto Martín y Omar a la comunidad de San Isidro.

“Estar presente en el acto de festejo del 75 aniversario del Instituto Martín y Omar, entidad educativa tan arraigada a la historia de San Isidro, es para mí un gran orgullo. Hoy podemos ver un establecimiento de alto nivel, con todas sus áreas funcionando de manera muy bien, pero debemos destacar la noble decisión de sus fundadoras, dos jóvenes que en aquel entonces se propusieron crear un colegio y lo lograron con lo difícil que era llevar adelante tan grande emprendimiento”, señaló el intendente Posse en su discurso.

En otro tramo de su discurso el jefe comunal sostuvo que San Isidro no sería lo que es hoy sin la presencia de colegios como el Martín y Omar. “Vemos en el centro de San Isidro un polo educativo con varios establecimientos educativos públicos y privados. Y si bien tanto colegio causa algunos problemas de tránsito que estamos trabajando para solucionar, debemos destacar que allí se reúnen muchos jóvenes sanisidrenses que están estudiando y utilizando la educación como herramienta para el crecimiento de nuestro país”, expresó Gustavo Posse.

Por su parte, la directora general del Instituto Martín y Omar, Cecilia Nobile, ex alumna de este colegio, dijo que “lo que nosotros hacemos es poner pasión y amor por la educación. Estamos sumergidos en una historia de pasión docente que se inició con sus fundadoras y lo que queremos es continuar su sueño”, destacó la docente.

Luego de la finalización oficial del acto, los presentes continuaron por un largo rato conversando sobre el presente y recordando viejas épocas y trayendo a la actualidad aquellas anécdotas propias de la etapa escolar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ