edición 7332 - visitas hoy 10851

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich

Falleció la actriz Romina Yan
La actriz y conductora Romina Yankelevich, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió hoy a los 36 años, a raíz de un paro cardíaco que sufrió presuntamente por un aneurisma, que le provocó una descompensación.
Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue traslada de urgencia al hospital Central de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La actriz llegó a la guardia de ese hospital cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se consignó su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas.

Por decisión de su familia, la joven artista no fue velada y esta noche su cuerpo llegó a la morgue de San Fernando, para practicársele la autopsia; mañana, sus restos serán inhumados en un cementerio privado de Pilar.

No bien se conoció la noticia, innumerables compañeros de la colonia artística se hicieron presentes en el hospital de San Isidro, para acompañar a sus padres, entre ellos, Susana Giménez y Ricardo Montaner, y esta noche era esperada la visita de Marcelo Tinelli.

La repercusión mediática de la noticia fue inmensa y llegó hasta Israel, donde la tira "Casi Angeles", que protagonizó, era muy popular.


Yan nació el 5 de septiembre de 1974, era hija de la actriz y productora Cris Morena y de Gustavo Yankelevich, quien es director y productor televisivo.

Tomás, hermano de la actriz, es también director de cine y televisión.

Yan obtuvo popularidad cuando protagonizó a Belén Fraga en la telenovela "Chiquititas" (1994), producida e ideada por su madre, que también tuvo su versión teatral.

Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, de su matrimonio con Darío Giordano, también productor televisivo.

Su última actuación en televisión fue el año pasado en la tira diaria "Casi Angeles", donde interpretó el rol de villana.

Romina Yankelevich tuvo su primera aparición en televisión en 1991 como bailarina en el programa "Jugate conmigo" y en 1994 debutó como actriz en el rol de Lorena Picabea en la comedia "Mi cuñado".

También en 1994 interpretó a Sol Iturbe en la ficción de "Quereme".

A fines de ese año su madre creó para Telefé la telenovela infantil "Chiquititas", que narraba la historia de un grupo de huérfanos que vivía en un hogar. Allí, interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar.

Gracias a "Chiquititas" Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo final".

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la región de los andes donde rodó la película "Chiquititas: Rincón de luz".

También 2001 fue el año de "Provócame" y en 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, programa producido por RGB Entertainment, la empresa de su padre.

Yan regresó a la actuación en 2003 para intepretar a Rocío Mazzini en "Abre tus ojos".

Una vez más Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mío", como Abril Juárez.

Durante el 2007 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián de Santo, con quien había protagonizado "Amor mío".

En 2009, durante un asado, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles", que luego se extendieron.

Últimas Noticias