www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7532












28/09/2010 - 17:00 | Economia /

La Provincia de Buenos Aires colocó bono un por u$s 550 millones a cinco años y a 11,75%

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La provincia de Buenos Aires colocó obtuvo financiamiento externo con un bono en el exterior, por 550 millones de dólares, a cinco años de plazo, con una tasa de 11,75 por ciento, en el marco de una operación en la que recibió ofertas por el doble de la emisión.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que la colocación de un bono por 550 millones de dólares en el mercado internacional "nos va a permitir ahora enfrentar los desafíos del crecimiento a partir de la necesidad de destinar más recursos a la seguridad ciudadana, a la salud pública, a la prevención y a la dinámica del sistema educativo".

El mandatario señaló que "en su momento, la Ley de Presupuesto nos autorizó a emisión de deuda por mil millones de dólares y si bien hace un tiempo que la provincia estaba en condiciones de ir en búsqueda de este financiamiento, esperamos el momento oportuno".

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Scioli sostuvo que este ingreso de fondos, "nos va a permitir tener una provincia más ordenada y que pueda dejar atrás esas alternativas que caracterizaban tanto los vaivenes, que si llegaba a fin de mes o no a pagar sus obligaciones".

Consultado sobre si la colocación de bonos obtenida se podría llegar a interpretar como una forma de independizarse del gobierno nacional, Scioli respondió, "esto forma parte de un plan de rediseño en cuanto a la gestión económica, fiscal y financiera que nos lleva a obtener los resultados que acabamos de exponer".

"No le den ninguna otra interpretación política, el presupuesto nos autorizó, nosotros buscamos el momento oportuno para volcar los recursos en lo que es una necesidad en el área de seguridad, salud y educación".

Respecto a la colocación de un nuevo bono antes de que concluya su mandato el gobernador dijo "iremos evaluando las condiciones del mercado y las necesidades estratégicas de gestión de la provincia, a fin de año podemos recurrir a una parte más".

El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, apuntó que "no salimos ni apurados, ni ansiosos, salimos en el momento que consideramos más oportuno y si hay otro momento oportuno, porque los mercados quieren más inversión en la provincia de Buenos Aires lo evaluaremos".

El titular de la cartera de Hacienda señaló que se logró "el objetivo que nos habíamos propuesto en materia del regreso de la Provincia a los mercados financieros internacionales en las mejores condiciones posibles".

Explicó que para lograr esta colocación "hicimos 32 reuniones de trabajo con 8 plazas distintas- EEUU, Asia y Europa-, vistamos y explicamos la solvencia financiera de provincia en 32 reuniones con inversores internacionales a los que les demostramos que la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli, logró duplicar sus recursos propios -somos la provincia que mas recursos tiene el 60 por ciento-, y reducir la deuda a la mitad de nuestros recursos, estábamos en el 130 del total de los recursos y ahora esta en el 65 por ciento".

"Hoy la provincia es para el mundo un buen lugar para invertir" y agregó "fueron 158 los fondos de inversión, incluyendo bancos, fondos de inversión y minoristas, los que participaron de esta colocación de 550 millones de dólares y tuvimos ofertas por mas de 1.100 millones pero decidimos tomar la mitad".

Señaló que la colocación de estos bonos "da mucha solidez al futuro económico bonaerense y buenas perspectivas para futuras colocaciones porque actuamos con prudencia y no sobrevendimos ningún titulo".

"Se logró con la mejor tasa de interés que ha logrado ningún gobierno subnacional, es mas baja que la que obtuvo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba", indicó.

Respecto al valor de la tasa obtenida -el 11,75 por ciento- dijo "tenemos las expectativas de tener cada día tasas más competitivas, pero para tenerla hay que tener presencia y para tener presencia hay que ir a explicar las potencialidades y los desafíos", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...

Crean una superintendencia de fuerzas de operaciones especial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ