www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16735











28/09/2010 - 17:00 | Economia /

La Provincia de Buenos Aires colocó bono un por u$s 550 millones a cinco años y a 11,75%

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La provincia de Buenos Aires colocó obtuvo financiamiento externo con un bono en el exterior, por 550 millones de dólares, a cinco años de plazo, con una tasa de 11,75 por ciento, en el marco de una operación en la que recibió ofertas por el doble de la emisión.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que la colocación de un bono por 550 millones de dólares en el mercado internacional "nos va a permitir ahora enfrentar los desafíos del crecimiento a partir de la necesidad de destinar más recursos a la seguridad ciudadana, a la salud pública, a la prevención y a la dinámica del sistema educativo".

El mandatario señaló que "en su momento, la Ley de Presupuesto nos autorizó a emisión de deuda por mil millones de dólares y si bien hace un tiempo que la provincia estaba en condiciones de ir en búsqueda de este financiamiento, esperamos el momento oportuno".

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Scioli sostuvo que este ingreso de fondos, "nos va a permitir tener una provincia más ordenada y que pueda dejar atrás esas alternativas que caracterizaban tanto los vaivenes, que si llegaba a fin de mes o no a pagar sus obligaciones".

Consultado sobre si la colocación de bonos obtenida se podría llegar a interpretar como una forma de independizarse del gobierno nacional, Scioli respondió, "esto forma parte de un plan de rediseño en cuanto a la gestión económica, fiscal y financiera que nos lleva a obtener los resultados que acabamos de exponer".

"No le den ninguna otra interpretación política, el presupuesto nos autorizó, nosotros buscamos el momento oportuno para volcar los recursos en lo que es una necesidad en el área de seguridad, salud y educación".

Respecto a la colocación de un nuevo bono antes de que concluya su mandato el gobernador dijo "iremos evaluando las condiciones del mercado y las necesidades estratégicas de gestión de la provincia, a fin de año podemos recurrir a una parte más".

El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, apuntó que "no salimos ni apurados, ni ansiosos, salimos en el momento que consideramos más oportuno y si hay otro momento oportuno, porque los mercados quieren más inversión en la provincia de Buenos Aires lo evaluaremos".

El titular de la cartera de Hacienda señaló que se logró "el objetivo que nos habíamos propuesto en materia del regreso de la Provincia a los mercados financieros internacionales en las mejores condiciones posibles".

Explicó que para lograr esta colocación "hicimos 32 reuniones de trabajo con 8 plazas distintas- EEUU, Asia y Europa-, vistamos y explicamos la solvencia financiera de provincia en 32 reuniones con inversores internacionales a los que les demostramos que la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli, logró duplicar sus recursos propios -somos la provincia que mas recursos tiene el 60 por ciento-, y reducir la deuda a la mitad de nuestros recursos, estábamos en el 130 del total de los recursos y ahora esta en el 65 por ciento".

"Hoy la provincia es para el mundo un buen lugar para invertir" y agregó "fueron 158 los fondos de inversión, incluyendo bancos, fondos de inversión y minoristas, los que participaron de esta colocación de 550 millones de dólares y tuvimos ofertas por mas de 1.100 millones pero decidimos tomar la mitad".

Señaló que la colocación de estos bonos "da mucha solidez al futuro económico bonaerense y buenas perspectivas para futuras colocaciones porque actuamos con prudencia y no sobrevendimos ningún titulo".

"Se logró con la mejor tasa de interés que ha logrado ningún gobierno subnacional, es mas baja que la que obtuvo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba", indicó.

Respecto al valor de la tasa obtenida -el 11,75 por ciento- dijo "tenemos las expectativas de tener cada día tasas más competitivas, pero para tenerla hay que tener presencia y para tener presencia hay que ir a explicar las potencialidades y los desafíos", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ