www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2551











28/09/2010 - 17:00 | Economia /

La Provincia de Buenos Aires colocó bono un por u$s 550 millones a cinco años y a 11,75%

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La provincia de Buenos Aires colocó obtuvo financiamiento externo con un bono en el exterior, por 550 millones de dólares, a cinco años de plazo, con una tasa de 11,75 por ciento, en el marco de una operación en la que recibió ofertas por el doble de la emisión.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que la colocación de un bono por 550 millones de dólares en el mercado internacional "nos va a permitir ahora enfrentar los desafíos del crecimiento a partir de la necesidad de destinar más recursos a la seguridad ciudadana, a la salud pública, a la prevención y a la dinámica del sistema educativo".

El mandatario señaló que "en su momento, la Ley de Presupuesto nos autorizó a emisión de deuda por mil millones de dólares y si bien hace un tiempo que la provincia estaba en condiciones de ir en búsqueda de este financiamiento, esperamos el momento oportuno".

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Scioli sostuvo que este ingreso de fondos, "nos va a permitir tener una provincia más ordenada y que pueda dejar atrás esas alternativas que caracterizaban tanto los vaivenes, que si llegaba a fin de mes o no a pagar sus obligaciones".

Consultado sobre si la colocación de bonos obtenida se podría llegar a interpretar como una forma de independizarse del gobierno nacional, Scioli respondió, "esto forma parte de un plan de rediseño en cuanto a la gestión económica, fiscal y financiera que nos lleva a obtener los resultados que acabamos de exponer".

"No le den ninguna otra interpretación política, el presupuesto nos autorizó, nosotros buscamos el momento oportuno para volcar los recursos en lo que es una necesidad en el área de seguridad, salud y educación".

Respecto a la colocación de un nuevo bono antes de que concluya su mandato el gobernador dijo "iremos evaluando las condiciones del mercado y las necesidades estratégicas de gestión de la provincia, a fin de año podemos recurrir a una parte más".

El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, apuntó que "no salimos ni apurados, ni ansiosos, salimos en el momento que consideramos más oportuno y si hay otro momento oportuno, porque los mercados quieren más inversión en la provincia de Buenos Aires lo evaluaremos".

El titular de la cartera de Hacienda señaló que se logró "el objetivo que nos habíamos propuesto en materia del regreso de la Provincia a los mercados financieros internacionales en las mejores condiciones posibles".

Explicó que para lograr esta colocación "hicimos 32 reuniones de trabajo con 8 plazas distintas- EEUU, Asia y Europa-, vistamos y explicamos la solvencia financiera de provincia en 32 reuniones con inversores internacionales a los que les demostramos que la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli, logró duplicar sus recursos propios -somos la provincia que mas recursos tiene el 60 por ciento-, y reducir la deuda a la mitad de nuestros recursos, estábamos en el 130 del total de los recursos y ahora esta en el 65 por ciento".

"Hoy la provincia es para el mundo un buen lugar para invertir" y agregó "fueron 158 los fondos de inversión, incluyendo bancos, fondos de inversión y minoristas, los que participaron de esta colocación de 550 millones de dólares y tuvimos ofertas por mas de 1.100 millones pero decidimos tomar la mitad".

Señaló que la colocación de estos bonos "da mucha solidez al futuro económico bonaerense y buenas perspectivas para futuras colocaciones porque actuamos con prudencia y no sobrevendimos ningún titulo".

"Se logró con la mejor tasa de interés que ha logrado ningún gobierno subnacional, es mas baja que la que obtuvo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba", indicó.

Respecto al valor de la tasa obtenida -el 11,75 por ciento- dijo "tenemos las expectativas de tener cada día tasas más competitivas, pero para tenerla hay que tener presencia y para tener presencia hay que ir a explicar las potencialidades y los desafíos", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ