edición 7359 - visitas hoy 46935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Hiena" Barrios: "estoy inhibido, embargado y sin una moneda, pero no peleo por la plata"

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios admitió que se enfrentará al colombiano Humberto Martínez el próximo viernes "por la plata", a pesar de que está "inhibido, embargado y sin una moneda".
"La prensa fue injusta conmigo porque sufrí mucho. Sufrí la muerte de un hijo, sufrí la muerte de esta chica (Yamila González) en el accidente... Me causa mucha angustia recordar, pero también me hace más fuerte. Estoy inhibido, embargado y sin una moneda, pero no peleo por la plata. Voy a ser campeón del mundo otra vez; ese es mi anhelo", confesó.

"La Hiena" combatirá, por primera vez desde aquel hecho luctuoso, en el Club de Regatas Corrientes de la provincia homónima, ya que la justicia no le quitó su derecho a trabajar.

"Del boxeo jamás me voy a ir, porque es mi vida, mi pasión. Además, es mi trabajo, lo único que sé hacer y mi manera de ganarme la vida. Tengo que apretar los dientes e ir para adelante", espetó en diálogo con el programa radial "Poliderportivo Ciudad", que se emite por la radio AM 1110.

Por otra parte, consideró que sólo fue "partícipe" de la muerte de la joven embarazada, ya que no fue su auto el que la atropelló, ni fue él "el médico que la atendió".

"Me acusan por una muerte de la que fui partícipe, no autor; no fue mi auto el que la atropelló, yo no fui el médico que la atendió. Yo choqué un auto, todos los días hay accidentes de esos y no salen en los diarios. Yo no iba borracho, ni drogado, pero el pasado me condena. Voy a parar las balas con el pecho y no llevo chaleco", concluyó.

El último 24 de enero, cuando Barrios vacacionaba en Mar del Plata, chocó con su camioneta a un automóvil estacionado que salió despedido y embistió a González, quien cruzaba la avenida Independencia por la senda peatonal.

El pugilista escapó del lugar y tampoco frenó al provocar una segunda colisión, a unas cuadras del trágico escenario, pero seis horas más tarde se entregó a la policía y quedó detenido.

Fue acusado del delito de homicidio culposo y perdió su libertad por 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías lo excarceló. Luego de eso, prometió no volver a manejar, mas el 20 de julio protagonizó otro accidente vial en el Gran Buenos Aires. En esa ocasión, sin embargo, no hubo lesionados ni denuncia policial.

Estos fueron algunos de los conflictos de los que participó el bonaerense en los últimos meses, ya que el 11 de diciembre había sido demorado por patear el coche de otro deportista, Jorge "Acero" Cali, monarca de kick boxing.

Últimas Noticias