edición 7360 - visitas hoy 17563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miguel Campos lamentó el negocio agrícola se haya transformado en la cosecha del año que viene

Así lo subrayó el ex secretario de agricultura de la Nación. Dijo que el “boom del campo” tiene resultados positivos y de alta competitividad, “a punto tal de resistir las malas políticas”.
El boom del campo es el resultado de varios aspectos positivos que se están dando en la Argentina, algunas afectadas por malas políticas” sostuvo Miguel Campos, ex secretario de agricultura de la Nación, y lamentó que el negocio agrícola se haya transformado en la cosecha del año que viene, “en decisiones de cortísimo plazo”.

Además señaló que el sector se sustenta en la suma de tecnología dando resultado de alta competitividad, pero volvió subrayar: “A puntos tal de resistir las malas políticas”.

Pero más allá de la aplicación de ciertas políticas de Estado para el sector, Campos marcó que hay que pensar hacia dónde quiere ir el país para lograr la multiplicación de la producción ganadera y agrícola.

“El asunto es pensar entre todos, y cuando digo entre todos es pensar los diferentes actores hacia dónde queremos ir”, y resaltó la labor de Brasil donde se apostó por el bien común, “se tiene que pensar principalmente en el largo plazo, no en el negocio de corto plazo”.

El director de la consultora MSC Bionegocios subrayó que se necesita conocimientos conectados y no estancos, “no es un veterinario ó un agrónomo el que va a solucionar los problemas, debe der un grupo de gente que piense en función de la estrategia una país integrando ideas”.

“Esto será factible en la medida que haya buena voluntad, y no buscar expresar voluntarismos para ganar votos”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias