edición 7351 - visitas hoy 22926

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “La falta de obras en la Panamericana es un techo para el crecimiento de Tigre”

El jefe comunal reveló que se reunió con la intervención de la concesionaria y ofreció que el Municipio se haga cargo de las inversiones en colectoras y accesos hasta que se defina la situación financiera de la empresa.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, confirmó esta mañana que el viernes pasado se reunió con Héctor Molina, quien está designado como "interventor oficial" de la concesionaria la Panamericana, Autopista del Sol, para hacer una propuesta destinada a mejorar los accesos y construir colectoras, debido a la falta de inversión de la compañía desde 1994.

Massa resaltó que tomó la decisión de reunirse con las autoridades de la compañía debido a que las mejoras son "centrales para el crecimiento y desarrollo de del partido" y no dudó en calificar “la falta de obras en la Panamericana es un techo para el crecimiento de Tigre”.

Informe de obras pedido por el Mucicipio de Tigre:

LISTADO DE OBRAS PARA MEJORAMIENTO DE TRANSITO VEHICULAR Y PEATONAL EN EL PARTIDO DE TIGRE Y SUS ACCESOS A SER FINANCIADAS MEDIANTE LOS FONDOS AFECTADOS PRODUCIDOS POR NUEVA TASA VIAL.

A.- ACCESO A TIGRE:

A. 1.- Ramal de conexión Tigre Centro – Avda. Liniers - Desde calzada mano a Buenos Aires (rotonda calle Montevideo) para empalmar con Ramal Avda. Liniers. El mismo ya se encuentra proyectado y fue aprobado dentro de la obra de la rotonda de Calle Montevideo.

A. 2.- Calle Colectora Este entre calle Liniers y Avda. Larralde: incluyendo puente vehicular y puente peatonal sobre Río Tigre.

B.- ACCESO NORTE (RAMAL PILAR-CAMPANA):

B. 1. Retome por debajo de los puentes sobre el Río Reconquista - permitiendo el acceso a la autopista y a la colectora –en ambos casos con dirección al Norte-.

B. 2. Mejoramiento del nudo vial y cruce bajo autopista de la Ruta Provincial 23 (ex-ruta 202) -

B. 3. Ramal de entrada a autopista desde Avda Boulogne Sur Mer sentido al Norte (no requiere estación de peaje).

B. 4.- Ramal de salida de autopista hacia Avda. Boulogne Sur Mer sentido al Sur (no requiere estación de peaje).

B. 5. Mejoramiento del nudo vial y cruce bajo autopista de la Ruta Provincial 24 (ex–ruta 197) -

B. 6. Nueva Rama de salida hacia calle Marcos Sastre – Apertura y ejecución de nueva rama de salida sobre autopista sentido a Buenos Aires y pavimentación de Marcos Sastre entre colectora Oeste y Ruta Provincial 24 (ex-ruta 197). No requiere estación de peaje.

C.- RAMAL CAMPANA:

C. 1. Km. 34.4 – Puente calle Costa Rica (Escobar) calle (Tigre) – Apertura y pavimentación de ramas de conexión al puente (existente) desde la autopista. Proyecto ya presentado al OCCOVI.

C. 2. Km. 35.1 – Avda. Henry Ford – Mejoramiento del nudo vial y del cruce bajo autopista.

C. 3. Km. 37.4 - Paso bajo autopista – Apertura y pavimentación tramo calle Rivadavia/O'Higgins (obra en el límite con el Partido de Escobar). Corrimiento del paso a nivel con barreras a colectora Este.

C. 4. Km. 37.4 – Colectora Oeste – Paso a nivel vías FF.CC. Mitre. Apertura y pavimentación calle Rivadavia/O'Higgins (obra en el Partido de Escobar).

C. 5. Km. 38.25 - Puente vehicular sobre autopista– con doble rama de acceso -desde Avenida Benavidez y desde calle Alvear- y bajada con acceso a autopista sentido a Buenos Aires. Eventualmente puede estudiarse la posibilidad de que el puente sea doble mano y permita el cruce sentido Oeste/Este. Corrimiento puente peatonal.



Últimas Noticias