edición 7360 - visitas hoy 66449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan a fieles que hacían un retiro espiritual en un convento de San Miguel

Al menos dos delincuentes asaltaron un convento del partido bonaerense de San Miguel, donde le robaron dinero y una camioneta a fieles que realizaban un retiro espiritual.
Por el momento sólo un damnificado se presentó a realizar la denuncia de robo, por lo que los detalles del hecho se conocen hasta ahora en base a sus dichos y se aguarda a que otras víctimas se acerquen a declarar.

El asalto fue cometido ayer a las 4.45 en el convento Nuestra Señora de la Misericordia, situado en Gaspar Campos 3301, y Mitre de San Miguel.

Según el relato del denunciante, él se hallaba en el convento durmiendo cuando fue despertado, junto a otros cuatro fieles, por dos delincuentes armados que lo amenazaron.

De acuerdo a los datos suministrados por la víctima a la policía, los delincuentes que lo intimidaron eran dos, quienes le exigieron el dinero y pertenencias que llevaba.

"Como se trataba de un reducido grupo de fieles, que por hallarse hospedado allí para un retiro espiritual no llevaba mucho dinero, los ladrones se apoderaron de sus objetos personales y se fueron", explicó a Télam un jefe policial consultado.

Los ladrones robaron además una camioneta Ford Eco Sport del denunciante, con la que escaparon, y la policía no descartaba el
robo de otros rodados, aunque aguardaba que se radicaran las denuncias correspondientes.

Por el momento, los voceros saben por los dichos del denunciante, que las víctimas del robo fueron al menos cinco fieles y que los ladrones vistos por éstas eran dos, aunque creen que actuaron algunos más para irrumpir en el convento.

El hecho es investigado por policías de la Jefatura Distrital de San Miguel y la UFI 23 de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias