edición 7359 - visitas hoy 3410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrefour Argentina presentó el Programa Educativo “Mundo al Rescate” en Malvinas Argentinas

El objetivo de esta campaña es concientizar a los niños sobre la importancia de los recursos naturales y la necesidad de proteger el medio ambiente.
Carrefour Argentina presentó en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, la cuarta edición de su campaña anual de educación y protección del medio ambiente “Mundo al Rescate” en el marco de “Sumando Voluntades”, su Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa. Esta propuesta educativa estará presente en todo el país y tiene como objetivo principal educar a los niños sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

En los encuentros participaron alrededor de 156 chicos de la Escuela Nº 15, de Malvinas Argentinas. Los estudiantes recibieron capacitación a través de talleres interactivos con el fin de adoptar hábitos amigables con el medio ambiente. El programa ya se presentó en Bahía Blanca, Quilmes, San Martín, San Fernando, San Justo, Escobar, Moreno, Garín, Pacheco, San Miguel (Buenos Aires), Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Rosario, Venado Tuerto (Santa Fe), Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Bariloche (Río Negro), Rawson, Trelew (Chubut), Neuquén y Santa Rosa (La Pampa) en establecimientos públicos cercanos a las sucursales. Con Malvinas Argentinas, se llegó a 11.526 estudiantes del total de 40.000 que la compañía tiene previstos para 2010.

Mundo al Rescate fue pensado para alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas. El programa se desarrolla desde 2007 y abarca establecimientos educativos de más de 40 localidades a lo largo del país, donde Carrefour Argentina está presente. En los talleres han participaron más de 40.000 chicos de todo el país y durante 2010, la compañía, duplica la apuesta y prevé alcanzar a 80.000 niños a nivel nacional.

"El ámbito escolar brinda la posibilidad de generar en ellos cambios de hábitos saludables y, a su vez, los chicos actúan como agentes multiplicadores del mensaje sobre su grupo familiar y pares. Estamos orgullosos de las nuevas generaciones, son mucho más responsables que los adultos y eso es bueno, porque el futuro está en sus manos”, explicó Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de Grupo Carrefour Argentina.

Acerca de Sumando Voluntades
“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.

Últimas Noticias