edición 7332 - visitas hoy 42041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Scioli afirma que las cifras del delito fueron menores que las difundidas por Nación

El gobierno bonaerense difundió hoy estadísticas relacionadas con la seguridad en el distrito que, si bien resaltan un aumento de los delitos, se diferencian de las cifras informadas días atrás por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
La Provincia reportó los índices delictivos elaborados por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia sobre los hechos perpetrados en los últimos tres años.

Según el estudio, en 2007 se cometieron 559.385 delitos en el territorio bonaerense, mientras que en 2008 el número trepó a 646.061, lo que representa un aumento de 15,6 por ciento.

El gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Justicia que conduce Julio Alak, aseveró que en el período que va de 2002 a 2008 el delito en la provincia se incrementó 25 por ciento.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, por su parte, aseveró que en 2009 "se registró una baja de 2 por ciento en el total de delitos, que fueron 637.199, frente al año anterior, según la Procuración.

En el primer semestre de 2010 "se volvió a registrar una nueva baja respecto del mismo semestre del año anterior" que ronda el 3 por ciento si se toma en cuenta el índice general", agregó un comunicado de la Provincia.

La cartera de Justicia nacional reportó días atrás que el delito había aumentado 7 por ciento a nivel nacional entre 2008 y 2009, mientras que en la Provincia la cifra era 25 por ciento mayor.

Legisladores de la oposición criticaron a Alak por considerar que el informe sobre criminalidad que publicó su cartera demostró que el ministro "mintió" cuando el martes pasado expuso en la Cámara de Diputados sobre la inseguridad.

Últimas Noticias