edición 7359 - visitas hoy 35667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El lunes ocho distritos implementarán la licencia única de conducir

La provincia de Buenos Aires implementará desde el próximo lunes en 8 distritos la Licencia Unica Nacional de Conducir y en los próximos días lo hará en otros 14 partidos, todos del Conurbano, que cuentan con la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, según se anunció oficialmente.
Paralelamente, la dirección de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete informó que lleva adelante la etapa inicial de la homologación del Sistema Provincial de Emisión Centralizada y la certificación de los centros de otorgamiento de los primeros municipios que comenzarán a imprimir el carné a partir de la semana próxima.

Con la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las certificación de las áreas de tránsito municipales de José C. Paz, Hurlinghan, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Almirante Brown permitirán automáticamente a los automovilistas de esos distritos que vayan a renovar o a sacar por primera vez su permiso para conducir, obtengan la nueva licencia única nacional.

Progresivamente, se incorporarán en esta etapa las direcciones de Tránsito de General San Martín, Merlo, Morón, San Isidro, San Vicente, Vicente López, Avellaneda, Ituzaingo, Lanús, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Ezeiza y San Miguel que entregarán el nuevo documento unificado impreso, como hasta el momento, en los talleres de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado (DIEBO).

"La implementación de esta nueva licencia de conducir es otra de las políticas que llevamos a cabo en concordancia con el gobierno nacional y es una medida más para mejorar no solo la seguridad vial, sino también la seguridad ciudadana", sostuvo el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Actualmente, en todo el territorio provincial, se emiten más 5.000 licencias diariamente.

De esas licencias, el 50% se imprimen a través del Sistema de Emisión Centralizado Provincial, que expide un carné con 32 medidas de seguridad similar al recientemente lanzado por el gobierno nacional, por lo que los funcionarios provinciales aseguran que es un proceso simple el traspaso de la licencia única provincial a la nacional.

"La implementación de la licencia Única Nacional no alterará los trámites que deba realizar el ciudadano ni el trabajo diario de las Direcciones de tránsito ya conectadas al sistema provincial" " explicó el director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira.

El Sistema Provincial de Emisión Centralizada ya se implementó en 80 de los 134 municipios de la Provincia y 22 de ellos son que ya fueron certificados para emitir en los próximos días la Licencia Unica Nacional de Conducir.

Otras 30 áreas de tránsito municipal se conectarán en los próximos días y esta semana se sumarán Gonzáles Chaves, Bahía, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Torquinst, Coronel Pringues y Laprida.(Télam).

Últimas Noticias