www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2879










24/09/2010 - 20:00 | Zonales / Tigre

Los jubilados de Tigre disfrutaron su día en la isla

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una jornada primaveral, más de 2 mil abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”. Participaron como invitados Esteban Mirol, Laura Kalerguiz y Paula Trápani.


Los jubilados de Tigre vivieron su día a puro disfrute y festejo con una jornada espectacular en las instalaciones del Club Banco Provincia ubicado en la Primera sección de islas del Delta.

En su arribo al predio el Intendente Sergio Massa destacó “el gran ejemplo de vida que son nuestro mayores” y sostuvo “hoy contamos en Tigre con 12 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas con el confort que se merecen”.

El intendente presentó un Recreo para los abuelos que incluye la realización de talleres culturales, una pileta de verano y un Salón de Usos Múltiples. Señaló que en lo que va de los últimos 30 días más de 1.600 abuelos de Tigre disfrutaron del predio

“Agasajamos a quienes son nuestros ejemplos de vida y construyeron el orgullo de pertenecer a este Tigre en desarrollo. Poder hoy ayudar a los Centro de Jubilados es una satisfacción, porque una sociedad que no reconoce a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro” concluyó Massa.

Desde muy temprano abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “el trabajo junto a nuestros abuelos es un orgullo cotidiano para todos nosotros y nos da la chance de desarrollar junto a ellos un plan de actividades tanto físicas como culturales y turísticas para devolverles algo de lo mucho que nos dieron durante toda su vida”.

Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre” subrayó que “la inclusión de los centros de jubilados en el diseño de actividades culturales y turísticas para la recreación permite la llegada a todos los barrios y alcanzá hacia fin de año a cerca de 10 mil vecinos”.

Como invitados, compartieron el encuentro figuras como el periodista Esteban Mirol, Laura Kalerguiz y Paula Trápani. En el cierre del evento Mirol comentó “es impactante ver la movilización de los jubilados de Tigre en su día. Me alegra poder acompañar a Sergio, que continúa haciendo cosas para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Participaron el Presidente del HCD, Julio Zamora, Marisa Peguri, directora de Tercera Edad, Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre”, concejales y vecinos del distrito.

“Mi Abuelo es un Tigre”
Este programa tiene como objetivo, promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.

Las visitas, consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.

Mi Abuelo es un Tigre es un programa integral para adultos mayores que llega a los más de 33 centros de jubilados que hay en Tigre con aproximadamente 30.000 abuelos. Fue lanzado por el gobierno municipal durante la segunda semana de mayo de este año.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ