www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3783












24/09/2010 - 21:50 | Política /

Sigue sin definición la elección de CTA: junta electoral anunciara ganador la próxima semana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) continuaban hoy sin definición porque los dos candidatos en pugna, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se adjudicaban el triunfo y ahora habrá que esperar hasta la semana próxima para que la junta electoral determine el ganador.


Yasky afirmó que "ganamos por 10 mil votos de acuerdo con los distintas bases de datos propios" mientras que Micheli aseveró a DyN que la lista 1 que encabeza junto a Ricardo Peidro "triunfó en 17 provincias con una diferencia de 30 mil votos a favor" y admitió que perdieron en "7 provincias".

De esta manera, aún no pudo declararse al ganador de la central sindical y se estimó que recién la semana que viene habrá una definición, una vez que se haga el conteo definitivo de los votos.

"Me comunique con Yasky para pedirle por favor que reconozca el triunfo dado que tenemos todas las actas que elaboraron las juntas electorales de cada provincia, pero me contestó que va a pedir que se expida la junta electora nacional", señaló Micheli.

En tanto, Yasky dijo que "no queremos que esto se convierta en una ronda de pasadores que agarran la interna de la CTA y comienzan a dar números que en la realidad no existen".

Afirmó que "por eso vamos a exigir que la junta electoral dé a conocer con celeridad los datos del escrutinio y que se expida además para que se pueda votar en Esteban Echeverria y Cañuelas donde se produjeron incidentes y se suspendieron los comicios, lo mismo que en Mendoza".

Micheli contestó que "la junta electoral lo único que va hacer es transcribir son las actas que le llegan de todas las provincias que corroboran los datos que tenemos".

"Sería un buen gesto que Yasky dejara de dar vueltas y que reconozca el triunfo de la Lista 1" reclamó Micheli.

Reconoció que la Lista 1 que encabeza con Gustavo Peidro perdió las elecciones en las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Río Negro, Corrientes, Formosa, Chaco y La Rioja.

En tanto Yasky rescato como muy importante que "de inmediato se pueda votar en Esteban Echeverria y Cañuelas" donde aseguró que "hay un padrón de 17 mil afiliados".

Micheli devolvió que en el hipotético caso que ellos ganaran las elecciones en esos dos lugares eso "no movería el amperímetro porque la diferencia de votos a nuestro favor es muy grande".

Aseguró Micheli que en Mendoza las elecciones fueron suspendidas de común acuerdo aunque resaltó que la Lista 1 tiene "más del 10 por ciento de las urnas computadas a nuestro favor" y que "fueron ellos los que se retiraron".

En tanto Yasky contraatacó pidiendo que "hay que terminar con el doble discurso de los que hablan de democracia sindical y después ponen los votos abriendo las urnas en la vereda como lo muestran los videos que para vergüenza de la CTA están circulando en Youtube".

"Queremos que esta elección concluya con datos que reflejen la realidad y en cuanto el tribunal arbitral diga la última palabra entonces quedara demostrado quién es el que ganó enfatizó Yasky.

"Lo que tienen que hacer es llamar y felicitar" contestaron allegados a Micheli.

Desde su creación en 1991 ayer por segunda vez consecutiva la CTA eligió su conducción a nivel nacional, provincial regional y local mediante el voto directo de sus afiliados.

De 1.400.000 trabajadores en condiciones de votar, empleados públicos, privados y jubilados eligieron 16.400 cargos de conducción en los comicios donde se estima que participó el 30 por ciento del padrón.

La nueva conducción de la CTA que surja de estos comicios cumplirán su mandato en el período comprendido entre el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2014, se informó oficialmente.

Se votó en unos cuatro mil lugares, entre ellos escuelas, hospitales, oficinas públicas, fábricas y locales sindicales, donde funcionaron seis mil urnas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Otra entradera frustrada en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ