www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24813










24/09/2010 - 21:50 | Política /

Sigue sin definición la elección de CTA: junta electoral anunciara ganador la próxima semana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) continuaban hoy sin definición porque los dos candidatos en pugna, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se adjudicaban el triunfo y ahora habrá que esperar hasta la semana próxima para que la junta electoral determine el ganador.


Yasky afirmó que "ganamos por 10 mil votos de acuerdo con los distintas bases de datos propios" mientras que Micheli aseveró a DyN que la lista 1 que encabeza junto a Ricardo Peidro "triunfó en 17 provincias con una diferencia de 30 mil votos a favor" y admitió que perdieron en "7 provincias".

De esta manera, aún no pudo declararse al ganador de la central sindical y se estimó que recién la semana que viene habrá una definición, una vez que se haga el conteo definitivo de los votos.

"Me comunique con Yasky para pedirle por favor que reconozca el triunfo dado que tenemos todas las actas que elaboraron las juntas electorales de cada provincia, pero me contestó que va a pedir que se expida la junta electora nacional", señaló Micheli.

En tanto, Yasky dijo que "no queremos que esto se convierta en una ronda de pasadores que agarran la interna de la CTA y comienzan a dar números que en la realidad no existen".

Afirmó que "por eso vamos a exigir que la junta electoral dé a conocer con celeridad los datos del escrutinio y que se expida además para que se pueda votar en Esteban Echeverria y Cañuelas donde se produjeron incidentes y se suspendieron los comicios, lo mismo que en Mendoza".

Micheli contestó que "la junta electoral lo único que va hacer es transcribir son las actas que le llegan de todas las provincias que corroboran los datos que tenemos".

"Sería un buen gesto que Yasky dejara de dar vueltas y que reconozca el triunfo de la Lista 1" reclamó Micheli.

Reconoció que la Lista 1 que encabeza con Gustavo Peidro perdió las elecciones en las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Río Negro, Corrientes, Formosa, Chaco y La Rioja.

En tanto Yasky rescato como muy importante que "de inmediato se pueda votar en Esteban Echeverria y Cañuelas" donde aseguró que "hay un padrón de 17 mil afiliados".

Micheli devolvió que en el hipotético caso que ellos ganaran las elecciones en esos dos lugares eso "no movería el amperímetro porque la diferencia de votos a nuestro favor es muy grande".

Aseguró Micheli que en Mendoza las elecciones fueron suspendidas de común acuerdo aunque resaltó que la Lista 1 tiene "más del 10 por ciento de las urnas computadas a nuestro favor" y que "fueron ellos los que se retiraron".

En tanto Yasky contraatacó pidiendo que "hay que terminar con el doble discurso de los que hablan de democracia sindical y después ponen los votos abriendo las urnas en la vereda como lo muestran los videos que para vergüenza de la CTA están circulando en Youtube".

"Queremos que esta elección concluya con datos que reflejen la realidad y en cuanto el tribunal arbitral diga la última palabra entonces quedara demostrado quién es el que ganó enfatizó Yasky.

"Lo que tienen que hacer es llamar y felicitar" contestaron allegados a Micheli.

Desde su creación en 1991 ayer por segunda vez consecutiva la CTA eligió su conducción a nivel nacional, provincial regional y local mediante el voto directo de sus afiliados.

De 1.400.000 trabajadores en condiciones de votar, empleados públicos, privados y jubilados eligieron 16.400 cargos de conducción en los comicios donde se estima que participó el 30 por ciento del padrón.

La nueva conducción de la CTA que surja de estos comicios cumplirán su mandato en el período comprendido entre el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2014, se informó oficialmente.

Se votó en unos cuatro mil lugares, entre ellos escuelas, hospitales, oficinas públicas, fábricas y locales sindicales, donde funcionaron seis mil urnas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ