edición 7332 - visitas hoy 28752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Leonas Sanisidrenses visitaron al intendente Posse

Las leonas le autografiaron una camiseta del seleccionado de jockey al intendente Posse
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió esta mediodía en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526 a Belén Succi y Claudia Burkart, integrantes del seleccionado argentino de jockey que obtuvo recientemente el título en el mundial disputado en la ciudad de Rosario.
Estas dos “leonas”, que son vecinas de San Isidro y jugadoras del Club Atlético de San Isidro (CASI) compartieron el encuentro, además del jefe comunal, con el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi y una de las organizadoras del Mundial y también vecina de San Isidro, Laura Pigretti.

En la conversación con Las Leonas, el titular del Ejecutivo sanisidrense se interiorizó sobre la gran hazaña lograda por el seleccionado argentino teniendo en cuenta que se trata de un conjunto totalmente amateur que desde hace ya unos cuantos años mantiene un alto nivel lo que acrecienta su labor deportiva.

El intendente Posse sostuvo que dentro del área de deportes de la comuna ya funciona desde hace algunos años una escuela municipal de hockey, pero consideró que el momento especial actual que vive hoy este deporte con los logros del seleccionado nacional es propicio para inculcarle a las chicas el deseo de formar parte de este deporte que es integrador, permite crecer como persona, transmite valores y fomenta el compañerismo.

En diálogo con el periodismo, tanto Succi (arquera del equipo) como Burkart (defensora) destacaron la labor de todos los entrenadores que tuvo el seleccionado en los últimos tiempos y subrayaron la motivación especial que trasmite el director técnico del equipo nacional, Carlos “Chapa” Retegui, factor que fue fundamental para alcanzar el título mundial.

Consultada acerca si retiraba o no del equipo argentino, Burkart, que se había retirado pero volvió a jugar para el mundial y fue sin dudas una pieza clave, aseguró que esta fue su última participación.

Sobre los secretos para alcanzar el título, ambas jugadoras coincidieron que como en cualquier actividad lo fundamental es la dedicación y mencionaron la particular situación que ocurre con el hockey y no en otros deportes, como el rugby y fútbol por ejemplo, en que que todas las jugadoras juegan en el país lo que permite una mejor preparación.

El encuentro finalizó con la entrega de parte del jefe comunal del libro “300 años de San Isidro”, publicación que se entrega a personalidades locales que se destacan en sus actividades.

Últimas Noticias