www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11395











23/09/2010 - 18:00 | Policiales /

Scioli duplicó la capacidad del grupo Halcón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy la incorporación de agentes al Grupo Halcón de la policía provincial, lo que permitió duplicar la capacidad operativa de esa división, y dijo quelos nuevos efectivos son los encargados de "enfrentar delitos violentos, que exigen mayor capacitación".


Scioli realizó los anuncios esta mañana en la Escuela de Policía Juan Vucetich, durante el acto de incorporación de los nuevos efectivos y respaldó el trabajo que hacen para "mejorar la seguridad ciudadana".

El mandatario provincial alentó a los nuevos efectivos del Grupo Halcón a "enfrentar las características de delitos violentos, sofisticados, que exigen la mayor capacitación, decisión, coraje e inteligencia".

"Seguramente, la articulación de los tres poderes (del Estado) hará que podamos avanzar e ir acorralando el delito, para dejar atrás esas organizaciones que una a una vamos poniendo a disposición de la justicia", sostuvo Scioli.

El Grupo Halcón tiene por misión primordial la recuperación de rehenes y la intervención en situaciones en que la fuerza policial regular se ve superada, como procedimientos de narcotráfico, recuperación de objetivos tomados y situaciones de alto riesgo.

Con respecto a la creación de la Sección Atlántica de la División Especial de Seguridad Halcón, el gobernador aseguró que se reforzará el equipamiento para que "tengan más capacidad logística", especialmente en la Costa Atlántica, "dado que se vislumbra una muy buena temporada" turística.

En ese sentido, Scioli instó a los policías a prepararse para lograr una "temporada turística exitosa y segura", como la de este año y les pidió "valor, coraje y determinación. Tienen todo mi respaldo para que avancen en los objetivos que les hemos confiado".

Scioli destacó que todas las medidas tienden a "promover la cultura de la vida", en complemento con la inversión "en educación y trabajo".

Para el mandatario provincial "la ley por sí sola no cambia la realidad, pero la sumatoria de distintas acciones con la participación de la sociedad civil hará que avancemos en la lucha contra la inseguridad".

Scioli destacó su labor de ir "avanzando para mejorar la seguridad ciudadana", tarea de la que forma parte el fortalecimiento del Grupo Halcón "para que tengan más capacidad logística".

También consideró que en esta etapa de lucha contra el delito, "es muy importante la fuerza anímica. Tenemos que estar más unidos que nunca, de este lado los que queremos la vida y seguridad y del otro lado que queden cada vez más marginados, los que quieren alterar el orden público".

Durante su alocución Scioli destacó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante su gestión y remarcó que "prueba de ello son las organizaciones que se querían instalar en la provincia con el riesgo que esto representa y que fueron desbaratadas".

El gobernador bonaerense prometió que "se hará lo que se tenga que hacer para tener una provincia más segura, más justa con menos drogas y menos armas".

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Paggi y el jefe de la División Especial "Halcón", Jorge Luis León.

Posteriormente, Scioli presenció la quema de 300 kilos de marihuana, de los 3.000 kilos que serán destruidos, en la sede de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilegales en La Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ