www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21376










23/09/2010 - 12:00 | Actualidad / San Isidro

La Juventud Prolongada de San Isidro recibió la Primavera junto a Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unos 3 mil abuelos festejaron la llegada de la Primavera en Puerto Libre, junto al intendente Gustavo Posse, en una jornada de mucho baile, música y sol.


El miércoles por la tarde Posse visitó a los vecinos de la tercera edad de San Isidro, que pertenecen a la Juventud Prolongada, en un evento que se realizó, como todos los años, en Puerto Libre, predio ubicado sobre el río en El Cano 2340, de esa localidad.

En el transcurso de la tarde se eligió a la Reina y el Rey de la Primavera y los príncipes y princesas, que fueron seleccionados entre 36 concursantes. Todos ellos vestidos para la ocasión, con vestidos primaveras y sombreros con flores, en el caso de las mujeres.

Esta tarea estuvo a cargo de un jurado integrado por la Profesora María de los Angeles Broggi, Eugenio Schenone y Eduardo Domínguez. Los consagrados en esta oportunidad fueron los siguientes: Rey de la Primavera, Juan José Gómez (Nº 10); Reina, Norma Philipp (Nº9); Principe, Arnoldo Cangializo (Nº12); Princesa, Elba Núñez (Nº11). Todos los nombrados pertenecen al Centro de Jubilados y Pensionados Nª24, de la localidad de Beccar.

Este año se agregó la categoría “Princesa de la Simpatía”. Resultaron electas Gloria D'Amico (Nº 22), del centro de jubilados “Savia” de Beccar y Nora Garín (Nº24), de Puerto Libre.

Además, durante el festejo, que duró desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se subieron al escenario conjuntos de cumbia, rock y música bailable. Durante toda la tarde los abuelos bailaron al compás de la música, celebrando la presencia de músicos de primera línea: Carlos Sáenz y Viviana Escarlata (tango), la tropical “Los Barrientos”, el grupo de tango de Juventud Prolongada y la orquesta de la Armada Argentina, entre otros.

Los abuelos recibieron un servicio de comida y refrigerante, que comprendía una caja de empanadas para el grupo familiar y aguas para combatir la deshidratación.

Asimismo, una decena de estudiantes de medicina de la Universidad de Buenos Aires, de una unidad ubicada en San Isidro, se pasearon por el predio atendiendo e informando a los visitantes sobre cuestiones de salud. En los puestos montados para la ocasión, tomaban la presión a quien lo requería.

Al mismo tiempo, el municipio de San Isidro instaló una ambulancia en caso de descompensaciones, aunque por suerte no hubo necesidad de utilizarla.

A las 16 horas, los abuelos pudieron apreciar la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien dedicó una buena parte del tiempo para conversar y saludar a los vecinos, con quienes además se tomó fotos y regaló autógrafos. Lo hizo acompañado del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Salvador Alonso.

Sobre el escenario Posse dio las gratificaciones a los presentes y anunció la última tarea que esta realizando la municipalidad en Puerto Libre: la climatización de la pileta. Asimismo, informó la construcción de un nuevo natatorio en la ciudad de Villa Adelina.

“En nombre del municipio y de la comunidad de San Isidro, así como de los fundadores de este programa –en este caso recuerdo a mi padre Melchor Posse- y a todo el equipo de gente que formó esa primera época, lo que queremos desear es un muy feliz día de la primavera”, le dijo Posse a la multitud.

Asimismo, el intendente agregó: “no sólo por lo que significa como día de compartir, de festejar, del retorno de la estación más linda, sino porque ustedes, incluyendo los que no están hoy presente y los que están ahora en los centros de jubilados, son parte del deseo de poder compartir una buena vida”.

“Hay distintas teorías sobre lo que nosotros hacemos con Juventud Prolongada. Pero todas dicen que haciendo las cosas bien uno se sentirá bien. Pero además cuando a uno le toca llegar a esta instancia del merecido descanso, también recibiremos el bien.”, expresó.

Los socios de la Juventud Prolongada, que son unos 7 mil, tienen como requisitos vivir en San Isidro, tener más de 60 años y pagar 4 pesos por mes para obtener los beneficios de Puerto Libre y participar en estos eventos.

El predio de Puerto Libre existe desde hace 26 años cuando el padre de Gustavo Posse, Melchor, dio inicio al proyecto con la idea de conformar un espacio de recreación para los abuelos del distrito. Legado que su hijo sostiene, para bien de muchos, a rajatabla.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ