edición 7355 - visitas hoy 13624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia capacita a municipios sobre la gestión local en emergencias

La Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría General de la Gobernación, capacitará a personal municipal vinculado a la gestión de emergencias, en “Administración de Centros de Evacuados”, y “Herramientas para la Comunicación en Situaciones de Emergencia”.
La primera de las actividades –Administración de Centros de Evacuados- será desarrollada el jueves 23 de septiembre, desde las 10, en el Cuartel de Bomberos del municipio de General Pinto, ubicado en la calle Iacianci e Irigoyen.

Estarán presentes representantes de los distritos integrantes de la Zona IV de Defensa Civil, conformada por Ameghino, Lincoln, Leando N. Alem, General Viamonte, General Pinto, General Arenales, Junín, Chacabuco y Rojas.

La segunda, -Herramientas para la Comunicación en Situaciones de Emergencia- será también el jueves 23 de septiembre, desde las 10, en predio “Ciencia y Conciencia”, de calle Mendoza y El Dorado (Vías del Ferrocarril Mitre), Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar.

Están incluidos los municipios de la Zona VIII de Defensa Civil: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Tigre y Zárate.

Ambas capacitaciones están dirigidas a personal municipal relacionado con la gestión de la emergencia -planificación y control en áreas tales como ordenamiento territorial, salud, saneamiento, transporte, seguridad, respuesta a emergencias-, personal de Defensa Civil, de Hospitales, Acción Social, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ejército, Prefectura, y Gendarmería.

Estas actividades se encuentran establecidas en un Plan General de Capacitación en Gestión Local de Riesgos, para optimizar la preparación, prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias en municipios de la Provincia.

Últimas Noticias