www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32246













22/09/2010 - 22:00 | Deportes / Tigre

“Las Leonas” en Tigre lucieron su corona mundial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Rodeadas de niñas y juveniles Alejandra Gulla, María Belén Succi, Delfina Merino, Daniela Sruoga y Mariela Scarone brindaron una clínica de hockey en el Club Náutico Hacoaj. Participaron de la jornada centenares chicas de todo tigre que practican el deporte en los Polideportivos Municipales y los clubes. ver fotos y video


El Municipio de Tigre llevó a cabo una Clínica de Hockey con el seleccionado argentino "Las Leonas" en el Club Náutico HACOAJ durante la tarde del miércoles y en el que participaron las chicas que practican dicho deporte en el distrito.

Frente a numerosas juveniles y vecinos seguidores del seleccionado femenino campeón del mundo, Alejandra Gulla, María Belén Succi, Delfina Merino, Daniela Sruoga y Mariela Scarone compartieron sus experiencias, describieron su labor como equipo y dieron consejos sobre el desarrollo y aprendizaje de la especialidad.

El Intendente Sergio Massa saludó a las cuatro leonas a quienes entregó
sendos presentes y sostuvo que el logro obtenido en el Mundial disputado en Rosario “sirve para transmitir valores dentro del deporte como la vida sana y alejar a los jóvenes de la calle y las drogas” y agregó “traemos a Tigre el ejemplo de deportistas de alta competencia que se iniciaron como cualquier chico, con esfuerzo, compañerismos, solidaridad y poniéndose objetivos, alcanzaron una copa del mundo”.

“hay 900 chicas en todo Tigre que practican hockey que tienen la oportunidad de compartir con las campeonas del mundo, experiencia y aprendizaje. De esta forma fomentamos la práctica pero también damos contención a los chicos” destacó el Intendente.

Massa recordó que Tigre cuenta con 12 polideportivos municipales con pileta climatizada y playón deportivo donde concurren niños, jóvenes, madres, padres y adultos mayores en diversas disciplinas recreativas y deportivas.

Previo a la clínica en la cancha del Acoja, Alejandra Gulla subrayó la importancia que tomó el jockey a nivel nacional e indicó que “en Tigre se ve la repercusión con la cantidad de chicas que se acercaron”. Luego comentó “Yo vivo en zona norte hace tiempo y noto lo bien que está quedando el ingreso a la ciudad. Acá se está trabajando muy bien”.

Fue una jornada emotiva que les permitió a muchos vecinos tener cerca a las campeonas mundiales, saludarlas y entregarle el cariño, la gratitud que supieron a partir de una entrega deportiva enorme y grandes lauros internacionales.

Las Leonas es el nombre con que se conoce al seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino de la Argentina. Han alcanzado un total de seis medallas en el campeonato del mundo, dos medallas olímpicas, cuatro medallas del trofeo de los campeones, y seis medallas en los juegos panamericanos.

Participaron junto a Massa, el presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda.

Cabe señalar que integraron el seleccionado campeón mundial en Rosario las ARQUERAS: María Belén Succi (CASI) y María Laura Aladro (River Plate), las DEFENSORAS: Noel Barrionuevo (Ciudad de Buenos Aires), Mariana Rossi (Saint Catherine's), Claudio Burkart (CASI), Silvina D'Elía (GEBA) y Giselle Kañevsky (Náutico Hacoaj), las MEDIOCAMPISTAS: Luciana Aymar (GEBA), Daniela Sruoga (GEBA), Mariné Russo (Quilmes), Mariela Scarone (Ciudad de Buenos Aires) y Vatteone (GEBA), y las DELANTERAS: Soledad García (Laren, Holanda), Delfina Merino (Banco Provincia), Carla Rebecchi (Ciudad de Buenos Aires), Alejandra Gulla (Lomas Athletic), Macarena Rodríguez (Andino de Mendoza) y Rosario Luchetti (Belgrano Athletic).

Historia
En 1997, La Confederación Argentina de Hockey designa a Sergio Vigil, anteriormente jugador de la selección nacional masculina. Bajo su dirección, Las Leonas alcanzaron su primer título en la copa mundial de hockey, sus primeras medallas olímpicas, sus primeras medallas del trofeo de campeones, y muchos otros logros. El equipo pasó de tener una audiencia algo limitada a hacer una sensación nacional.

En su trayectoria, el equipo construyó una reputación de tenacidad aun cuando un partido parece perdido. Por esta razón, una leona fue elegida como su símbolo durante la segunda rueda de Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La Argentina jugaba contra el poderoso equipo holandés y ellas eligieron esta ocasión para poner la imagen de una leona en sus camisas por primera vez. La Argentina ganó ese encuentro y finalmente, logró la medalla de plata. El nombre también se vincula con la denominación del equipo de rugby masculino que se conoce como “Los Pumas”.

Cabe recordar que el hockey fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses a principios del siglo XX y los primeros equipos de mujeres se formaron oficialmente en 1909.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ